Ubicado en el paraje natural de Cala Carbó, en el término municipal de Sant Josep, se encuentra el restaurante Can Vicent. El entorno resulta francamente tranquilo y atractivo, con un mar de aguas azules que contrastan con el verde intenso de los pinos.
Para Vicente Marí, quien fue propietario de Can Vicent, Cala Carbó era mucho más que una playa. Cuando era pequeño, acompañado de sus seis hermanos y sus padres, se desplazaba en carro desde Sant Josep hasta esta cala para recoger el sembrado y pasear el ganado, al que lavaban cuidadosamente con el agua salada del mar. En 1981, apoyado por su esposa Ana, apostó por abrir un restaurante en aquel mismo lugar, con una amplia terraza, desde donde los clientes podrían disfrutar de paellas y pescados. Hoy Vicent se ha jubilado y atienden al público Vicent Curtet y Toni Escarrer, que también son de la zona y se encargan del restaurante Balneario.
Can Vicent resulta un punto de encuentro ideal para grupos de amigos y para familias, deseosos de disfrutar de un día de mar y de la buena cocina. Para quienes lleguen a Cala Carbó por mar cuentan con un servicio de desembarque mediante neumática.
El restaurante ofrece una variada carta con entrantes frescos y veraniegos, como el aguacate mexicano, el gazpacho o la ensalada de rúcula con queso de cabra. También platos clásicos como sopa de pescado, arroz a la marinera o frita de calamar, paellas –como plato estrella–, bullit de peix con arroz a banda o parrillada de pescado fresco, sin olvidar el sabor de la langosta fresca que sirven, magistralmente tratada, además de los pescados, que de abril a octubre llegan a su cocina directamente del mar.
Receta: Arroz negro
Ingredientes
-Tomate maduro
-Pimiento italiano
-Guindilla (Cayena)
-4 dientes de ajo
-Puñadito de perejil
-Azafrán
-Sepia (sucia con su tinta)
-Mero y rape
-Gamba pelada
-Fumet de pescado
-500 grs arroz
-Sal, pimienta y aceite de oliva
Elaboración
-En una paellera sofreímos ligeramente las gambas y la sepia. Una vez este un poco sofrito le añadimos el pimiento, el tomate y una guindilla.
-Cuando el sofrito empiece a agarrarse en el fondo de la paella de forma que coja un color marrón, le añadimos el pescado, preferiblemente sin espinas y cortado a dados pequeños. En un mortero majamos los ajos y el perejil y se lo añadimos al sofrito, junto al azafrán.
-Le ponemos el arroz, lo sofreímos un poco y le agregamos el fumet de pescado y la tinta de la sepia.
Horario: De 13 a 23 h. En julio y agosto no cierra ningún día.
Meses cerrado: Enero, febrero, marzo, noviembre, diciembre
Día de descanso: Martes
Restaurante Can Vicent
Playa de Cala Carbó, s/n
07830 San Josep (Ibiza)
Tel.: 971 808 155