Quicksilver Captur 905 Pilothouse

Dirigida a la pesca

Intro

 

Con un claro enfoque hacia la pesca deportiva, la nueva Captur 905 Pilothouse ofrece una gran plataforma para la práctica de nuestro deporte favorito, manteniendo una buena bañera y unos interiores confortables.

 

Constructor: Quicksilver (EEUU)

Importador: Touron

La Granja, 16 – Zona Industrial – 28108 Alcobendas (Madrid)

Tel: 916 572 773

www.touron-nautica.com

Precio básico sin motor: Desde 55.610 € + impuestos

Precio pack con motores prueba: 85.070 € + impuestos

 

Resulta evidente que, entre la gran gama de embarcaciones de la marca Quicksilver, perteneciente al grupo Mercury Marine, la línea Captur es la que mejor se adapta a un programa mixto de navegación pesca-paseo, gracias a su buena capacidad y prácticas soluciones para las necesidades del pescador.

Esta nueva 905 Pilothouse, que se sitúa como el modelo mayor de la línea Captur, mantiene en una eslora mayor la característica estética del resto de la gama, con una cabina de líneas rectas, muy al estilo del Norte de Europa y que tan de moda está en el mercado del sector de pesca-paseo. Este tipo de cabina ofrece máxima habitabilidad interior y una excelente visibilidad en todo el perímetro.

 

En cubierta

Con un casco de potente proa que abre bien las olas, incluye en la popa dos plataformas de baño adosadas alrededor de los dos potentes motores fueraborda que montaba la unidad de la prueba, en una ancha prebañera. Este espacio queda marcado porque el mueble principal de la bañera, situado en popa y encargado de acoger un completo equipamiento de pesca, incluido un vivero, se sitúa sobre unos carriles que permiten desplazarlo para poder sacar las colas totalmente de los motores del agua cuando estemos atracados, cuidando así mejor el material.

A la bañera se puede acceder por dos puertas desde la popa, para encontrar un espacio amplio y protegido con grandes cofres de estiba en el suelo y dos prácticas banquetas dobles laterales, que se pueden abatir para ampliar el espacio libre.

La cubierta se ha formado mediante dos pasillos laterales profundos y asimétricos, bastante más cómodo en la banda de estribor, para alcanzar una zona de proa con un asiento acolchado en la base del parabrisas y un buen cofre de fondeo con molinete en su interior.

 

Interiores

Las formas rectas de la cabina proporcionan una visibilidad de 360º por su gran parabrisas, con un interior pensado para mantener la seguridad al que podemos acceder desde la bañera o desde la puerta corredera del pasillo de estribor, especialmente práctica para el patrón.

Con una notable luminosidad y buena ventilación, el salón principal cuenta en la parte posterior con una cocina lineal de sencillo pero completo equipamiento, enfrentado a un espacio formado por una interesante combinación de dos asientos para cuatro personas bien avenidas, en los que el delantero es corredero y cuenta con un respaldo de doble posición. De este modo, podemos contar con dos filas de asientos para la navegación o montar un comedor mediante una mesa que se puede estibar en la pared lateral.

Para el piloto se ha diseñado una consola compacta de formas rectas y suplemento en el techo– en la que sólo faltaría una buena guantera– que cuenta con buena visibilidad y su situación junto a la puerta lateral, será muy práctica a la hora de maniobrar.

Bajo la consola se ubica un aseo completo e independiente, dejando en la proa una cama en diagonal abierta al resto de la cabina. También para el descanso ofrece bajo el salón un camarote, separado por una cortina, que incluye una cama doble transversal y un práctico soporte para poder guardar nuestras cañas bajo llave.

 

Navegando

Las pruebas de navegación las realizamos en mar abierto en unas condiciones benévolas de mar rizada, en las que la embarcación nos pareció más una lancha disfrazada de crucero que un pesca-paseo como el que es. En este aspecto debemos reconocer que los rendimientos que nos ofreció esta 905PH fueron superiores a lo esperado, principalmente por el hecho de haber montado a bordo la potencia máxima admitida, que si bien se maneja muy bien, nos pareció que con 2×200 hp habría sido más que suficiente para cualquier programa de navegación.

Debido a su gran francobordo, es evidente que en parado se podrá apreciar una cierta deriva a la hora de pescar con viento, sin embargo en navegación la velocidad apenas deja que nos percatemos de su volumen.

Se trata de una embarcación estable, bien asentada y adecuadamente suave con las olas en mar abierto, con la que pudimos alcanzar una velocidad máxima de 38,5 nudos y mantener un crucero cómodo entre 22 y 29 nudos. De hecho, su buen asentamiento nos permitió disfrutar de una navegación muy vivaz, en la que sin duda entraron en juego los potentes turbos de los fuerabordas Verado, con su gran aceleración.

 

Navega0106

 

Pesca a Bordo opina

La nueva Captur 905 Pilothouse de Quicksilver es más que la típica pesca-paseo de cubierta nórdica que ofrece el mercado, tanto por su eslora y capacidad como por su rendimiento y prácticas soluciones.

Además de su gran habitabilidad, tanto en los interiores como en bañera, debemos destacar el interesante mueble multiusos de popa, con su capacidad para desplazarse y su completo equipamiento, que además permite mantener los motores en un mejor estado.

 

Características generales

Eslora total     8,88 m

Eslora casco          8,50 m

Manga     2,99 m

Calado     59 cm

Peso       3.100 kg

Capacidad de combustible      400 l

Capacidad de agua         100 l

Tanque séptico      Sí

Material de construcción        PRV

 

Características de la carena

Tipo de casco V

Nº de sprays          4

 

Habitabilidad y confort

Plazas homologadas       10

Asientos en bañera 4

Pasillos laterales     35/21 cm

Camarotes      1

Personas en litera   4

Molinete  Sí

Dimensiones litera principal    1,62×1,97 m

Asientos comedor   4

Altura salón            2,00 m

Altura cabina proa   1,87 m

 

Sistema propulsor

Modelo    Mercury Verado 250

Ciclo 4T

Potencia al cigüeñal 250 hp

Régimen máx. recomendado   6.400 r.p.m.

Nº de cilindros 4

Cilindrada 1.732 c.c.

Peso       231 kg

Nº de motores 2

Tipo de combustible       Gasolina

Tipo de transmisión Fueraborda

 

Rendimientos

Ralentí(570) 2,5

1.000      3,6

1.500      6

2.000      7,5

2.500      8,6

3.000      11,3

3.500      16

4.000      22,8

4.500      24,8

5.000      29,2

5.500      32,6

6.000      36

6.390      38,5

 

Prestaciones y coeficientes comparativos

Velocidad máxima ensayo (GPS)     38,5 nudos

Velocidad crucero (GPS)        22/29 nudos

Velocidad mínima Ralentí  2,5 nudos

Aceleración     Planeo en 6 segundos

Relación peso/potencia  161 CV/T

 

Cualidades pesqueras

Cofre de fondeo     Sí

Puestos de gobierno      1

Tuna Tower            No

Francobordo interior bañera   75 cm

Amplitud brazolas   21 cm

Cofres bañera Sí

Bomba agua salada No

Tomas corriente bañera  No

Vivero     Sí

Cañeros de reposo Sí

Cañeros de pesca   Sí

Espacio separadores      Sí

Espacio silla de combate Sí

Plataforma de baño Sí

Visibilidad patrón    Buena

 

09 0503