Quantum marca el camino en las 52 SUPER SERIES

Quantum Racing marca el camino. Quien quiera ganar la temporada más competida y dura de las 52 SUPER SERIES de la historia ya sabe que se va a encontrar con un barco, el americano, que va muy rápido, tiene una gran tripulación y navega con una consistencia impresionante. La victoria en la Šibenik 52 SUPER SERIES Sailing Week del TP52 liderado por Dean Barker y Terry Hutchinson fue inapelable. Aviso a navegantes. Un proyecto ya líder en campañas anteriores, pero potenciado en 2018 para aspirar a la próxima Copa América, y que será el barco a batir en los próximos compromisos. En algo más de tres semanas se disputa la 52 SUPER SERIES Zadar Royal Cup.

La victoria del Quantum se cimentó aún antes de darse la salida a la prueba. La inestabilidad y debilidad del viento impidió que se pudieran dar dos mangas. Así que el margen para el barco del armador Doug DeVos aún era mayor. Llegaban con nueve puntos de renta sobre el segundo lo que a una manga era una ventaja casi insalvable. Quantum acumulaba 16 meses sin ganar una regata, ya que su último triunfo en el circuito databa de enero de 2017 cuando ganó la Quantum Key West Race Week.

Quantum se marcha de Šibenik con una ventaja en la general de cinco puntos sobre el Platoon de Harm Müller-Spreer, doce sobre el Sled de Takashi Okura y 17 sobre el Azzurra. Un importante mordisco que a los rivales les va a costar recuperar en las próximas citas de las 52 SUPER SERIES.

La única regata del día comenzó a las 14.25 horas después de que la brisa no se estableciera hasta esa hora. Con ese horario ya era imposible dar dos salidas ya que la hora límite para dar una partida eran las tres de la tarde. Quantum tenía mucho más cerca el título y sólo faltaba por saber quién iba a ser segundo y tercero en el estreno de la temporada en Šibenik.

Sled fue penalizado en la partida en un compromiso con el Paprec luchando por salir por el pin. Tuvo que hacer un 360 y además tuvo que hacer una virada inmediatamente sin velocidad lo que le dejó muy muy retrasado con el resto de la flota. Ahí se deja las opciones de ser por primera vez en su historia segundo en una regata de 52 SUPER SERIES. El barco de Takashi Okura había terminado tres veces en la tercera plaza en una competición y también, lo que es su mejor resultado en el circuito, fue tercero en el campeonato de 2015 en el que era su primer año completo en el circuito.

www.52superseries.com