Salón Náutico de Sevilla

La Junta exhibirá el potencial náutico andaluz con más de 22.000 atraques en el evento que se celebrará del 25 al 30 de junio.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, participará del 25 al 30 de junio promocionando la oferta náutica andaluza en el Salón Náutico Internacional de Sevilla, que se celebrará en el Muelle de las Delicias y que se centrará en la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. El objetivo que persigue la Administración autonómica con su participación es promocionar la amplia oferta y la calidad de los servicios que ofrecen a los usuarios los puertos deportivos andaluces, tanto por la gestión sostenible que se realiza, como por la climatología para la navegación, el extenso litoral, de más de 800 kilómetros, y por encuadrarse estas instalaciones en municipios de gran riqueza histórica, natural y cultural.

En la actualidad, Puertos de Andalucía gestiona directa o indirectamente más de 22.000 atraques repartidos en 34 espacios portuarios, siendo además soporte de más de 60 instalaciones donde se desarrolla actividad pesquera, recreativa y de tráfico comercial. Los puertos andaluces ofrecen a los usuarios náuticos-deportivos la posibilidad de disponer de un atraque de ocho metros de eslora desde 131 euros al mes con todos los servicios de luz, agua y tasa de sostenibilidad o permanecer en marina seca desde un euro al día disfrutando además de modernos servicios e instalaciones de gran calidad convirtiéndose, por tanto, en el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones y practicar todo tipo de deportes náuticos.

Andalucía ha duplicado su oferta de atraques deportivos en poco más de una década, situándose así en el tercer puesto de la clasificación nacional, a poca distancia de otras comunidades de gran tradición náutica como Cataluña y Baleares. La comunidad ofrece a estos mercados el aliciente de sus ventajas climatológicas, las  condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos idóneos tanto para tránsitos como para invernaje y estancia de base.

www.salonnauticosevilla.com