Puerto Sherry apuesta por el deporte de la vela

sdr

 

El director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, acompañado del alcalde de El Puerto, David de la Encina, el vocal de Vela Ligera del Club Náutico Puerto Sherry, Rafael Martín-Prat, y el director de Área de Negocio de CaixaBank, Luis Llerena, han presentado la fuerte apuesta del Club Náutico Puerto Sherry, del puerto deportivo de El Puerto de Santa María (Cádiz), por el deporte de la vela.

El calendario arranca el 15 de mayo con la Copa de España de Optimist. Unos 200 pequeños regatistas de entre 6 y 15 años procedentes de toda España competirán en esta regata tras haber conseguido su plaza en los sistemas clasificatorios autonómicos. Aquí se conformarán los Equipos Nacionales para el Campeonato del Mundo y el Europeo.

Del 23 al 26 de mayo se celebra la Copa de España de Catamarán, divididos en tres flotas: Clase A (CA), Formula 18 (F18) y Hobie Cat 16 (HC16).

En junio llega a la Bahía de Cádiz de la mano de Puerto Sherry la ‘Fórmula 1’ del mar, el circuito 52 Super Series (17-22 junio). Puerto Sherry será una de las selectas sedes del mejor circuito de regatas para barcos monocascos del mundo, que tendrá su segunda parada en esta marina. Es la primera vez en la historia que este circuito pasa por Andalucía.

La primera semana de julio (1-7 julio) tres clases de barcos llenarán de colorido las aguas de la Bahía de Cádiz, la clase 2.4metre, la clase Hansa 303 y la clase RS Venture, con motivo del Mundial de Vela Adaptada (Para World Sailing Championship). Su Majestad el Rey don Felipe ha aceptado la presidencia de honor de esta regata, que cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa.

Por último, del 26 de octubre al 2 de noviembre la playa asfáltica de Puerto Sherry, una de las más grandes del mundo, será el punto de partida de los más de 300 windsurfistas menores de 17 años de todo el mundo que disputarán el Campeonato del Mundo de Techno 293 (World Championship Windsurfing Techno).

Por otro lado, el alcalde de El Puerto ha anunciado que el Ayuntamiento va a firmar un convenio marco con Puerto Sherry “para que tenga el respaldo institucional que se merece independientemente de quien esté” y ha querido invitar a todos los ciudadanos a que vengan a disfrutar de las actividades que propone el puerto deportivo: “Apostamos por la vela para todos y todo el año y Puerto Sherry tiene esa vocación de hacer ciudad”.

Home