Próxima Volvo Ocean Race se navegará en IMOCA 60

Se ha llegado a un acuerdo con la International Monohull Open Class Association (IMOCA) con la exclusividad de utilizar los IMOCA 60 para regatas de vuelta al mundo con tripulación. La semana pasada, durante la última escala de la Volvo Ocean Race en La Haya, se llevó a cabo una reunión entre las partes interesadas sobre las reglas de la clase IMOCA.

A la reunión acudieron diversos regatistas de las últimas ediciones de la Volvo Ocean Race y de los eventos de IMOCA y los diseñadores de barcos que participan actualmente en la construcción de nuevos barcos de la clase IMOCA, como Guillaume Verdier y Juan Kouyoumdjian.

«Este es el primer paso en la preparación de la próxima edición de la regata en 2021», dijo Johan Salen, copresidente de la regata. «Estamos en el inicio de un proceso cooperativo para poner en marcha los elementos que necesitamos para hacer de la siguiente edición un éxito tanto a nivel deportivo como de negocio».

«Este es un asunto complejo con muchas perspectivas, y estamos recibiendo con mucho respeto la aportación continua de todas las partes interesadas, desde World Sailing hasta los regatistas, equipos y patrocinadores. Estamos seguros de que este es el camino correcto», afirma Salen.

«Traer a la regata monocascos con foils de la clase IMOCA motivará a más diseñadores, regatistas y equipos a prepararse para la próxima edición. Asociarse con la infraestructura existente de IMOCA posibilita que el calendario profesional de la vela oceánica se vuelva más unificado y eficiente, lo que ayuda al deporte en su conjunto y ayuda a construir un modelo comercial sostenible para equipos y regatistas», concluye Salen.

«Este acuerdo proporciona a los propietarios y navegantes de IMOCA el acceso a la mejor regata oceánica con tripulación del mundo, que también es una gran plataforma de contenido mediático», dijo Antoine Mermod, presidente de IMOCA. «A medida que trabajemos juntos para atraer a las regatas oceánicas más importantes del mundo -en solitario o con tripulación- hacia los barcos de la clase IMOCA, nos permitirá que la clase crezca internacionalmente y que ofrecezcamos más valor a las partes interesadas».

El cambio a los barcos IMOCA asegurará que la regata continúe estando a la vanguardia del diseño y la tecnología de los barcos, al mismo tiempo que desafiará a los mejores navegantes del mundo a sumergirse en un entorno oceánico con tripulación.

www.volvooceanrace.com