Largas travesías sin renunciar a un ápice del espacio y del confort con el que vivimos en tierra firme. Esa es la promesa que hace del astillero Absolute con su Navetta 52 a los armadores que se decantan por este tipo de embarcaciones tan especial.
La última creación de Absolute, el Navetta 52 se ha “edificado” sobre tres grandes puntales: la eficiencia, la amplitud de sus espacios y el refinamiento de sus detalles. De hecho, las líneas de la Navetta 52 se han supeditado al uso racional y al aprovechamiento de los espacios; de ahí que su amplio casco permita grandes camarotes interiores y una zona social comparable a la de un multicascos.
Al acceder al fly se puede apreciar de inmediato la atención prestada a los detalles: un práctico “comedor exterior” conformado por un cómodo sofá con una mesa y, para que resulte más sencilla la elaboración de la comida, un funcional mueble que oculta una parrilla. Más a proa, el puesto de gobierno exterior, conformado por el asiento del capitán y rodeado por dos sofás en forma de «L» que crean una agradable zona social donde el armador y sus huéspedes pueden disfrutar del placer de navegar.
La cubierta principal también brinda la oportunidad de disfrutar del sol gracia al generoso y elegante solárium dispuesto a proa y al asiento que surge del espejo de popa.
A la hora de comer, nada mejor que la cabina del Navetta, con sus áreas bien diferenciadas: por un lado, el amplio comedor con dos cómodos sofás y el completo puesto de gobierno interior situado a estribor, ubicado estratégicamente para disfrutar de la mejor visibilidad posible. Tras esta zona se ha dispuesto la cocina, con todos los accesorios y electrodomésticos que exige la vida a bordo. Estos dos espacios, próximos entre sí, quedan bien delimitados, permitiendo así una distribución más discreta del ambiente.
La cubierta inferior del Navetta 52 se reserva como zona de noche. En ellas se han desarrollado tres camarotes con grandes ventana que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un modo sorprendente de las vistas. Pensando en la comodidad del armador y sus invitados, el astillero italiano ha situado un gran camarote a proa con cama doble dispuesta longitudinalmente y un segundo camarote con dos cama que queda enfrentado a un completo cuarto de baño de doble acceso.
El camarote principal y su baño privado se benefician de la gran manga de esta embarcación de 52 pies, 4,65 m que quedan bañados por gran cantidad de luz natural. En él, el confort y el espacio para la estiba han sido las prioridades.
No debemos olvidar que a bordo de su última creación Absolute ha tenido en cuanta hasta el mínimo detalle, contemplando también la posibilidad de contar con un tripulante profesional, que se puede alojar en un lazareto funcional y discreto, desarrollado hábilmente entre la plataforma y la sala de máquinas, con un acceso directo e independiente. El nivel de acabado y la privacidad de esta cabina hacen que también se puede utilizar para un invitado.
Siguiendo la estela de todos los Absolute, la Navetta 52 hace un giño al futuro pues ha sido diseñado siguiendo ese hilo conductor que combina la larga experiencia del astilleros con la innovación estética, la tecnología y la seguridad que afectan también a aspectos tan importantes como el consumo energético y la economía de combustible. Precisamente por ello, la propulsión de esta embarcación se ha encomendado a dos motores IPS 600 de Volvo Penta.
Fotos: Absolute Yachts. Texto: R. Montero
Características
Eslora total: 16 m
Manga: 4,65 m
Motorización: 2×600 hp Volvo Penta IPS
Combustible: 2.000 l
Agua dulce: 600 l
Camarotes: 3
Baños: 2
Constructor: Absolute Yachts (www.absoluteyachts.com)
Distribuidores: Amo Yachts (www.amoyachts.com)
Nautamarine (www.nautamarine.com/es)