OlimpicBlue Declaración Ambiental de Port Olímpic

Continuamos con el mismo esfuerzo, ilusión y entusiasmo por un entorno más limpio y saludable.

AENOR ha validado, un año más, la Declaración Ambiental de Port Olímpic conforme al Reglamento Europeo vigente. De este modo, se certifica que el puerto dispone de un sistema de gestión ambiental que cumple con los requisitos del Reglamento, merecedor del distintivo EMAS 2018.

Port Olímpic es fiel a su compromiso para desarrollar su actividad con el máximo respeto con el entorno y en unas condiciones seguras. En primer lugar, nos comprometemos, no sólo a cumplir con la legislación vigente, sino a ir más allá de estas exigencias, desarrollando mejoras en nuestro trabajo diario. Con el fin de contribuir en la conservación del entorno, la prevención de daños y deterioro de la salud y la mejora de la calidad en la prestación de nuestro servicio.

Con el fin de aumentar la recogida de residuos que hay en el mar y viendo el éxito de las pasadas ediciones, este 2019 Port Olímpic organiza una serie de inmersiones para la limpieza del fondo marino de las inmediaciones del puerto, con la colaboración y apoyo de escuelas de buceo del centro.

Tal y como marca el decálogo de la Bandera Azul y con el fin de conseguir una mayor concienciación tanto para usuarios del puerto como visitantes, se pretende aumentar la información que se ofrece en el puerto en cuanto a medio ambiente y buenas prácticas ambientales.

Los puntos principales que se marcan en este informe medioambiental y que se han de tener en cuenta dentro y fuera de nuestras instalaciones son: la correcta gestión del agua y las aguas residuales y de sentina, el uso adecuado de la energía, la movilidad sostenible, la correcta clasificación de residuos y el respeto por los usuarios y el entorno.

Este equipo forma parte de un programa piloto europeo y tiene la finalidad de mejorar la gestión y la calidad de las aguas de baño de las playas de Barcelona y reducir el impacto ambiental de los vertidos en episodios de lluvia intensa.

Aprovechando el Marina Day, la Jornada de Puertas Abiertas del Puerto Deportivo que se celebra el segundo fin de semana del mes de junio, se ha organizado un apartado infantil dedicado exclusivamente a la educación ambiental.

#OlimpicBlue. Cuidemos el mar y nuestro entorno