Port de Sitges-Aiguadolç con el Arte Urbano

El Port de Sitges-Aiguadolç celebrará los días 13 y 14 de agosto la “I Mostra d’Art Urbà”, convirtiéndose en el primer puerto de Catalunya que  abre sus puertas a graffiteros y artistas urbanos por llenar de color más de 90 m2 de pared.

Con el tema de fondo, “El mar y Sitges”, cada uno de los seis artistas dispondrán del fin de semana (excepto domingo por la tarde) para completar sus obras. El Port de Sitges invita a todos aquellos que lo deseen a acercarse para disfrutar in situ y en directo del trabajo, la técnica y la inspiración de los cuatro hombres y dos mujeres que han sido seleccionados para el concurso.

De esta forma, el Port de Sitges pretende abrir una nueva vía a un arte urbano siempre controvertido y hacerlo por primera vez dentro de las instalaciones de un puerto deportivo que muchos aún consideran espacios cerrados sólo aptas para navegantes.

Durante los dos próximos meses todo el que quiera podrá acercarse a contemplar las seis obras para valorar y votar las que consideren mejores. Además, entre todos los que participen en la votación, el puerto sorteará un “pack gratis” de una noche de hotel + cena en cualquiera de sus doce restaurantes a pie de mar.

El Port de Sitges-Aiguadolç no sólo es un puerto de entrada al mar sino que también es una puerta de entrada al ocio, la gastronomía y la cultura. Así lo demuestran los ya clásicos “Conciertos de Medianoche” que se celebran ininterrumpidamente desde el año 2004 con artistas de talla mundial, los concursos de literatura y pintura o los cortos de cine al aire libre. Sin olvidar que el Puerto también colabora estrechamente con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya llevando a cabo la cena de inauguración y ofreciendo lo mejor de su gastronomía a artistas nacionales e internacionales del mundo del cine.

portdesitges.com