Con un tiempo invertido de 35 horas y 27 minutos, «Phonemovil», patroneado por José Ignacio Vicent y Gustavo Benvaent, ha sido la embarcación ganadora de las 200 millas a2, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de cruceros a2.
Casi 4 horas más tarde con un tiempo de 38 horas 44 minutos ha llegado a puerto el «Marino de Dénia-Pinyol Vermell», de Félix Comas y Matías Gil, que se ha hecho con la segunda posición. «Dale Andar», de Pedro Imaz y Robín Imaz, ha conseguido la tercera posición con un tiempo empleado de 37 horas y 53 minutos.
Este año el ganador de la prueba, «Phonemovil» ha sido además el ganador en tiempo real, al ser el primero en cruzar la línea de llegada, en concreto llegaba a las 23 horas 23 minutos del sábado. No siempre ocurre así, ya que la clasificación se obtiene tras compensar el tiempo de las embarcaciones dependiendo de un hándicap.
No es la primera vez que «Phonemovil» ocupa una posición destacada en la clasificación de las 200 millas a2. En la edición 2009 también fue vencedor de la regata y en 2011 se proclamó ganador en tiempo real.
La tripulación del «Phonemovil» ha destacado que el tramo determinante en la edición de este año ha sido el comprendido entre Tagomago y la Mola donde se han reunido todos los barcos participantes.
La prueba se inició el pasado viernes 27 de febrero con duras condiciones de viento y picos de 33 nudos, lo que permitió que la salida fuera una de las más rápidas de la historia. Las situación cambió al llegar a Ibiza, los regatistas tuvieron que lidiar con muchas olas y poco viento, algo que dificultó el paso por la parte norte de la isla. La vuelta ha sido tranquila, con poco viento y velocidades bajas.
Este año las condiciones meteorológicas han permitido que la mayor parte de los participantes hayan finalizado la prueba. De 29 barcos que iniciaron la regata, tan sólo 4 la han abandonado: «Merit», «H2O», «Etreus» y «Eva Marina».
La entrega de trofeos está prevista para el próximo sábado 7 de marzo a las 20:00h en el Club Náutico de Altea.