Nuevo Joystick Piloting para Mercury

Recientemente probamos en el agua el nuevo joystick de maniobra para fuerabordas de Mercury, diseñado para ofrecer la máxima sencillez y maniobrabilidad en los atraques.

Para poder probar la versión definitiva del nuevo joystick de Mercury, responsables del grupo Brunswick al que pertenece, pusieron a nuestra disposición, junto con un especialista técnico de Mercury Europa, una embarcación Boston Whaler 350 Outrage. La misma resultó ser tanto llamativa por su aspecto, al ser un modelo de consola central tipo Fisherman típico americano, como por los tres motores fuerabordas Mercury Verado, de 300 hp cada uno, montados en la popa.

Este tipo de Joystick, basado en el exitoso sistema de Zeus y Axius para Pods y Colas de la misma marca, ha sido diseñado para facilitar las maniobras a baja velocidad exclusivamente con motores fueraborda de la línea Verado y, de momento, únicamente para potencias de 250 y 300 hp y montajes de dos, tres o cuatro motores.

Las pruebas que realizamos en los estrechos canales del puerto de Aiguadolç, al sur de Barcelona, nos permitieron comprobar su gran facilidad para desplazarnos en todas direcciones, incluso en diagonal, además de una notable suavidad en el engranado de las marchas, con una precisión elevada que se alcanza sin apenas practicar.

 

01 copia