El Aston Martin de Bond en subasta

El 1954 Aston Martin DB 2/4, considerado como la inspiración para el original Aston Martin de James Bond en la novela de Ian Fleming Goldfinger, debe ser subastado por subastadores coys internacionales este sábado 12 de julio en el Palacio de Blenheim.

 JPG-15

Este coche icónico se presentará junto a más de 90 automóviles importantes, incluyendo una excelente selección de Jaguares. La subasta también contará con más de 90 motocicletas, que son para ir bajo el martillo el viernes 11.

El Aston Martin, un DB 2/4 Mk I Vantage, número de chasis LML-819, era propiedad de Phillip Ingram Cunliffe-Lister, cuyo padre era Señor Swinton, un cercano confidente de Winston Churchill, director del MI5 y el Ejecutivo de Seguridad durante la Segunda Guerra Mundial y el jefe de Ian Fleming. Por otra parte, el vehículo fue regularmente en vecino de al lado del Fleming, en Kent, que era el mismo lugar donde se basa la sede de Sir Hugo Drax en su novela de Bond Moonraker.

Todos los aparatos que aparecieron en el coche de Bond en la novela Goldfinger aparecen en este Aston Martin, incluyendo los parachoques de acero reforzado, armarios ocultos, un sistema de encendido anti-interferencias de alta resistencia, las conexiones de los asientos del conductor de radio de dos vías y un piloto de velocidad Halda. Este modelo es un fuerte contendiente para el más significativo de Aston Martin en el mundo en ser ofrecido al mercado abierto.

Chris Routledge, Socio Director de la casa de subastas, dijo: «Este podría ser uno de los descubrimientos más importantes de todos los tiempos, lo que confirma el vínculo entre el espía más famoso, sin duda, en la historia y, posiblemente, más icónica marca de autos deportivos del mundo».

También aparece en la subasta  un 1951 Jaguar MK V Drophead Coupé, uno de los coches más deseados de su tiempo, con un rendimiento excepcional y la manipulación. Su edad ha añadido brillo a su reputación con el coupé descapotable elegante siendo particularmente deseable. Se estima en £ 50,000 – £ 60,000, eran uno de los más lujosos modelos de su época y aún puedan admirar hoy.

A 1934 Bugatti Type 57 Serie I Ventoux se estima para hacer £ 275.000 a £ 320.000, con un parabrisas ‘en sus perfiles «y lo que se conoce como’ polainas ‘, que llenan los arcos de las ruedas traseras. Este es un ejemplo puro poco común de la primera versión excelente del diseño; el aspecto frontal se equilibra con un pequeño integrante proyectar maletero, el exterior bellamente acabado en Embassy Negro y conserva las ruedas de alambre correctas.

Fuente: COYS