Nueva edición del Salón Náutico de Génova

La 58ª edición del Salón Náutico Internacional de Génova se inauguró el jueves 20 de septiembre y concluye hoy. Un Salón Náutico al que se unieron los expositores hasta las últimas horas antes de la apertura, alcanzando la cifra de 951.

El Almirante Giovanni Pettorino, Comandante General de la Capitanía de Puerto, saludó el Salón Náutico Internacional y la ciudad de Génova, recordando a la vasta audiencia de dignatarios y periodistas internacionales que «los amantes del mar nunca están solos. Génova necesita saber que todo el país está con ellos». Pierpaolo Signorini, Presidente de la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental, ha explicado los objetivos del relanzamiento del frente costero de Génova, subrayando el papel clave desempeñado por el Salón Náutico Internacional de Génova y la voluntad de apoyar el proyecto de un centro integrado en la nueva Darsena.

Tras los saludos y discursos de las distintas autoridades, tuvo lugar una conferencia inaugural titulada «Campeones Mundiales». La navegación y el país ganador», moderado por Antonio Macaluso, editor del Corriere della Sera.

El ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, pronunció un discurso inaugural que se centró de inmediato en el apoyo que el Gobierno se propone prestar, afirmando que «en octubre, el Consejo de Ministros pondrá en marcha el registro digital». Nuestro objetivo -continuó el Ministro- es simplificar y consolidar las normas destinadas a dar valor a las extraordinarias habilidades en el seno de una industria tan excepcional como la de la náutica de recreo italiana, una industria que ahora he tenido la oportunidad de experimentar personalmente».

Carla Demaria, Presidenta de UCINA, la Asociación Italiana de la Industria Marítima, estuvo presente a continuación: «El Salón Náutico Internacional de Génova es un escaparate importante y una herramienta importante para nuestra industria. Estamos encantados de escuchar las noticias del Ministro con respecto a la aprobación del tan esperado Registro Digital. Quiero dar las gracias a todos los presentes, especialmente a los expositores que han querido confirmar su confianza en este Salón Náutico Internacional y su importancia en todo el mundo, que ahora es un símbolo de renacimiento».

salonenautico.com