North Sails homenajea a su fundador en Palma

North Sails anuncia la creación de un nuevo premio para la Superyacht Cup de Palma. El North Sails Boat of the Day Award será entregado al superyate con mejores resultados en la jornada del viernes, 21 de junio. En esta primera edición, North Sails dedicará el trofeo a la memoria de Lowell North, recientemente fallecido. El fundador de la velería es considerado un referente mundial que cambió la industria velera.

Lowell North fundó North Sails en 1957 con un revolucionario enfoque de metodología científica para desarrollar velas más rápidas. Una filosofía que cambió la fabricación de velas para siempre y que continúa siendo la base sobre la que la firma explora los límites de la tecnología y el diseño, resultando en productos de última generación para superyates.

El trofeo es un precioso decantador de cristal en edición limitada con cuello de plata de ley y acompañado de vasos con base igualmente de plata, que el ganador podrá disfrutar de por vida.

En tributo a la memoria de Lowell North, el premio irá acompañado de un gorro conmemorativo para cada miembro de la tripulación emulando al que el fundador de North Sails vestía siempre, y que se convirtió en todo un icono de este gran hombre.

El North Sails Boat of the Day Award será presentado el 21 de junio por Tom Whidden y Quinny Houry, director de North Sails en Palma.

La regata Superyacht Cup Palma 2019 se celebra en Palma los días 19 a 22 de junio. North Sails ofrecerá su servicio de recogida, reparación y entrega de velas durante el evento a través de sus instalaciones de Palma y Lluchmajor, la mayor velería del mundo especializada en superyates.

www.northsails.com