Nace el Circuito Mediterráneo de Vela

El nuevo torneo está compuesto por la Sail Racing PalmaVela, el Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó y el Trofeo SM La Reina.

Los reales clubes náuticos de Palma, Barcelona y Valencia han creado el Circuito Mediterráneo de Vela, que se estrena este 2019 con la inclusión de la Sail Racing PalmaVela (8-12 mayo), del Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó (23-26 mayo) y del Trofeo SM La Reina (5-7 julio).

Restringido a la participación de cruceros ORC, el Circuito Mediterráneo de Vela contará con una clasificación por cada clase, en la que se sumará la puntuación correspondiente a la posición que cada barco ha obtenido en la clasificación general final de cada regata, sin ningún descarte.

Todos los barcos participantes en alguna de las tres competiciones que conforman el torneo puntuarán para el mismo, pero sólo podrán optar al título de vencedor del Circuito Mediterráneo de Vela aquellas embarcaciones que hayan tomado parte en al menos dos de las tres regatas.


Además del premio al primer clasificado de cada clase, el Circuito Mediterráneo de Vela incluye el Gran Premio Interclubs, para el que puntuará el barco mejor clasificado de cada club en cada regata. El club vencedor se quedará en posesión del trofeo durante un año, hasta la celebración de la siguiente edición.

Las embarcaciones que participen en el Circuito Mediterráneo de Vela contarán con tarifas reducidas de amarre en los clubes organizadores cuando estén en tránsito de una competición a otra, y además las que tomen parte en los tres eventos de este año tendrán inscripción gratuita en la Sail Racing PalmaVela, en el Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó y en el Trofeo SM La Reina del 2020.

www.palmavela.com    www.trofeocondegodo.com    www.trofeoreina.es