Monaco Yacht Show 2015

La edición 2015 del Monaco Yacht Show (del 23 al 26 de septiembre) significará el comienzo de un nuevo ciclo en el salón, que celebrará su edición número 25. Sobre todo porque va a mostrar una nueva imagen con amarres adicionales y una reorganización de su área de exposición.

 

mys2015-general-map

En esta edición se trasladará la Darse Nord al Quai Antoine 1er. La nueva configuración resulta de la decisión del Gobierno de Mónaco para iniciar las obras de renovación de Puerto Hércules para la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos y la recolocación del Museo de la colección privada de coches antiguos de SAS el Príncipe Rainiero III. Como consecuencia a estos hechos, el área de exposición histórica de la Darse Nord se moverá a Quai Antoine 1er.

Por lo tanto, Quai Antoine 1er será la encargada de ofrecer un total de 2.825 metros cuadrados de superficie -dividido en dos carpas de exposición con aire acondicionado (Quai Antoine 1er A – 2425 metros cuadrados – y Quai Antoine 1er B – 400 m²)-, donde se trasladarán la mayor parte del expositores de la antigua Darse Nord.

A partir de 2015, MYS ofrecerá tres plazas junto al Quai Rainiero III dedicadas a los barcos de más de 100 metros de eslora. Esto supondrá que la exposición pueda mostrar a flote a 121 superyates y megayates.

  • La entrada principal MYS Darse Sud y el servicio de cortesía VIP se trasladará al final de Quai Antoine 1er (frente al antiguo Club Náutico de Mónaco).
  • Un nuevo servicio de carritos de golf permitirá trasladar los visitantes de la Darse Sud a la entrada de Quai Antoine 1er. Además, los barcos de transporte MYS -con un barco para 50 pasajeros- transportará a los visitantes a través del puerto, que une Quai Antoine 1er y el lado norte del Puerto (Quai des États-Unis, Quai de l’Hirondelle y el nuevo Yacht Club de Mónaco).
  • Dos aparcamientos estarán ubicados al lado de la nueva entrada. Parking des Pêcheurs y Parking de la Digue, con 600 plazas de aparcamiento disponibles.
  • Se está trabajando en un proyecto de pop-up bar cerca de la carpa de Quai Antoine 1er, que ofrecerá un área para reuniones entre los expositores y los visitantes en esta nueva zona.

Durante 25 años, los organizadores del MYS han logrado mantener la organización y el desarrollo de uno de los epicentros del sector del megayate. Cada año, el 85% de los expositores renueva sus espacios en Mónaco.

Más información en: www.monacoyachtshow.com