Marinus lanza la primera app para Apple Watch

Ds-_E6hjC_-VG1bF3qva1msdpTwYGIkgCqohR5pjwvc
Marinus, empresa dedicada a la creación de aplicaciones náuticas, acaba de lanzar la app WX Course que permite ver los datos de navegación GPS de una embarcación en el nuevo Apple Watch en conexión con un iPhone. Se trata de “la única aplicación del mundo enfocada 100% a la navegación del Apple Watch”, como explica Alejandro Martínez, director de la empresa.
La app WX Course permite que el Apple Watch, que ya está disponible en el mercado español, muestre el rumbo, la velocidad, la latitud y la
longitud y un compás en un display tan atractivo como sencillo e intuitivo sin tener que consultar el iPhone, con el que está conectado, o desplazarse hasta la popa para ver la instrumentación. Además, se puede ajustar el uso de la batería mediante las opciones manuales de la app y el GPS del iPhone. La app esta disponible en el App Store desde que se puso a la venta el reloj y pronto se lanzará una actualización aprovechando las últimas mejoras introducidas en el sistema. La aplicación cuenta con el aval de Apple después de que Marinus acudiera a la invitación de la marca para ir a su laboratorio de Londres y trabajar con el reloj y sus técnicos.
Lvzwrx7K1aEcavc4cZhjxnGE0P_zGcXerrm7uGsUTGQ
Marinus es una firma, con sedes en Catalunya y Galicia, dedicada a la creación de aplicaciones para navegar. Aparte de la app WX Course, tiene otras en su catálogo que suman ya miles de descargas como Marinus RIPA, destinada a obtener un título náutico; Anti Garreo, una alarma que se activa en caso de que el ancla no quede bien sujeta y el barco garree; y Bearing Pilot, un compás capaz no sólo de tomar demoras sino de mostrar la marcación, velocidad, rumbo y posición GPS.