Marina Port Vell Barcelona, infraestructura de superyates de referencia en el Mediterráneo, ha remodelado las instalaciones de su edificio insignia, el premiado The Gallery.
La apuesta de la marina por este cuidado proyecto de interiorismo, ha supuesto la transformación de su hall de entrada y la habilitación de nuevos espacios disponibles para reuniones, con la voluntad de mejorar la experiencia de cliente y consolidar la excelencia del servicio que presta actualmente.
Alegoría del mar como puerta de entrada al The Gallery
El objetivo del proyecto de interiorismo, liderado por el estudio de interiorismo barcelonés, Alfons & Damián, ha sido convertir el hall del The Gallery en la carta de presentación de Marina Port Vell, transmitiendo los conceptos de elegancia y calidad que caracterizan a la marina.
Al entrar al edificio de cristal se encuentra un banco circular de madera de nogal con una tapicería de color camel que alberga en el centro una exuberante kentia natural. Asimismo, simulando una ola, como alegoría del mar, encontramos otro banco con diferentes usos: por un lado, funciona como zona de espera y, por otro lado, se convierte en un pequeño espacio de reuniones al ir acompañado de una mesa redonda de travertino y una lámpara colgante.
A todo ello, le acompaña el suelo recubierto con mármol Hermitage que aporta un punto de brillo y luz al espacio, otorgando un aspecto sofisticado al hall de la marina. Al fondo, tras una estantería de mármol travertino y estantes de vidrio, diseñados expresamente para este proyecto, se encuentra una sala de reuniones.
Una sala VIP para reuniones
Presidida por una mesa de travertino de 6 metros y medio, la sala está coronada por una losa suspendida, tapizada con tejido acústico de color terracota, que a su vez se proyecta en el suelo como una gran alfombra de piezas geométricas de diferentes colores, entonados entre sí. Perfecta para celebrar reuniones o consejos de administración en un entorno único.
Este espacio cuenta, además, con sistemas audiovisuales de última tecnología de la mano de Bang & Olufsen. Por un lado, Beovision Harmony: una experiencia televisiva que lleva la decoración de cualquier espacio a un nivel superior, a la vez que lo envuelve de un sonido impecable.
Como una mariposa que despliega sus alas, dos cubiertas de roble y aluminio minuciosamente elaboradas se abren en abanico mientras una fina pantalla se eleva permitiendo que el espectador disfrute de una visión sin precedentes.
Además, el espacio dispone del nuevo Beoplay A9, la última edición del icónico altavoz de la firma, ampliamente reconocido como una de las integraciones de sonido y belleza más distintivas y exitosas del mercado hasta la fecha.