La vela infantil abre la temporada de regatas internacionales de la Costa Brava

Alrededor de 150 niños y niñas participan desde hoy, 16 de junio, hasta el domingo 19, en el WindBA Costa Brava Spring Cup que organiza el Club de Vela la Ballena Alegre en aguas de Sant Pere Pescador.

La WindBA es una prueba de vela infantil y marca el inicio de la temporada de regatas internacionales de la Costa Brava, que también incluye el 2022 Windsurfer Europeans – La Brava Cup, a primeros de julio, y los 23rd Hobie 16world’s, el mes de septiembre.

La participación en la WindBA Costa Brava Spring Cup, con equipos mundialistas de Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, España… ha superado con creces todas las expectativas generadas.

La razón es que los mejores equipos de todo el mundo quieren navegar en la Costa Brava, pensando en prepararse para el Optimist World Championship (el campeonato del mundo de Optimist), que tendrá lugar el próximo año en Sant Pere Pescador.

El Optimist es la embarcación de iniciación al deporte de la vela por excelencia. De hecho, la mayoría de los tripulantes olímpicos y de la Copa América empezaron en esta clase.

El Optimist es una embarcación simple, estable, a la vez que competitiva enfocada a niños y niñas de entre seis y quince años. Es el único velero aprobado por la Federación Internacional de Vela para menores de dieciséis años, por su particular forma y su reducido tamaño (menos de 2,5 metros de eslora) que lo hace idóneo para los navegantes más jóvenes.

Al margen de las regatas en el mar, durante WindBA Costa Brava Spring Cup se disputará una regata virtual, en colaboración con Play eSailing, así como una recogida de residuos en la playa del Cortal de la Devesa para concienciar a los niños y niñas de la necesidad de proteger el entorno.

www.clubvela.ballena-alegre.com