Marina Ibiza usa bacterias para eliminar hidrocarburos

Siguiendo con su intensa política de apoyo y cuidado por el medioambiente, Marina Ibiza es la primera marina en España en promover y usar un dispositivo llamado Bio-Box, que utiliza un producto 100% natural que es capaz de digerir los hidrocarburos. De esta manera, ante un vertido que se produzca en su espejo de agua o que el propio viento de levante arrastre hasta sus instalaciones, microscópicos seres vivos ayudarán a devolver al agua su pureza y transparencia, sin dañar al medioambiente con tóxicos.

Este producto está basado en microorganismos que se componen de enzimas y bacterias. Las enzimas se encargan de romper la cadena molecular -en este caso las del hidrocarburo, haciéndolas más pequeñas- para que las bacterias las pueden digerir transformándolas en CO2 y agua limpia, sin dejar residuos’ explica Mirko Abbruzzese, cofundador de La Alternativa Eco y promotor de Bio-Box en España, proyecto al que Marina Ibiza apoya con total convicción.

El sistema consiste en una manguera que recorre el pantalán desde su recipiente contenedor hasta el mar, goteando bacterias al agua con una determinada frecuencia a la vez que una bomba de aire introduce oxígeno en el agua para que se activen y comiencen el proceso. Las bacterias, protegidas en tierra por una caja construida especialmente para su conservación, está decorada llamativamente para generar un mayor impacto visual e información sobre su funcionamiento, para sensibilizar a los usuarios de la marina.

marinaibiza.com