Marina Day y los puertos deportivos

El Marina Day y los puertos deportivos contra el plástico de un solo uso.

El sábado 8 de junio vuelve el Marina Day, la Fiesta de los Puertos Deportivos, una jornada llena de actividades gratuitas para toda la familia impulsada por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET). Esta quinta edición se centra en concienciar al ciudadano en la reducción del uso del plástico, especialmente el de un solo uso, organizando actividades como limpiezas de fondos marinos en las instalaciones portuarias, campañas de concienciación, charlas medio ambientales, limpiezas de playas, etc. Sin olvidar que el visitante podrá disfrutar de las actividades que vienen organizando todos los años los más de 25 puertos en todo Cataluña como salidas a vela, en kayak, Paddle Sup, excursiones en barco, bautizos de submarinismo, mercados de toda clase, música en vivo, gastronomía y mucho más.

El Marina Day quiere acercar el ciudadano al mar y a los puertos ya que sus instalaciones están abiertas a todo el mundo ya que no hace falta tener un barco para disfrutar de su amplia oferta lúdico-deportiva. Durante la pasada edición la iniciativa de la ACPET tuvo muy buena acogida y se sumaron muchos puertos del resto de la geografía española como Baleares, Valencia, Andalucía, Galicia o el País Vasco.

Los puertos catalanes que participan en Marina Day 2018 son: Port de Portbou, Club Nàutic Colera, CN Llançà, CN Port de la Selva, Port de Roses, Marina Empuriabrava, CN l’Escala, CN Estartit, CN Costa Brava, CN Port d’Aro, CN St Feliu de Guixols, CV Blanes, CN Arenys de Mar, CN El Balís, Port Mataró, Port Masnou, Marina Badalona, Port Olímpic, Port Ginesta, CN Garraf, CN Vilanova, One Ocean Port Vell, Port de Sitges –Aiguadolç, CN Salou, CN Cambrils, CN l’Hospitalet de l’Infant, Port Calafat, Marina Sant Jordi y Sant Carles Marina.

comunicacion@acpet.es