Los Puertos de Cataluña presentes en el Salón Náutico de Cannes con la mejor oferta turística

 De izquierda a derecha, el gerente de la ACPET, Xavier Garcia; el representante de Ports de la Generalitat, Maria Cano, y el director-gerente del Club Nàutic Vilanova, Alex de la Fuente.

La Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) estuvo presente por primera vez, del 7 al 12 de septiembre, en el Salón Náutico de Cannes en representación de sus 46 puertos asociados. La ACPET asistió al Cannes Yachting Festival para dar a conocer toda la oferta de los Puertos de Cataluña, así como crear sinergias con los principales representantes del sector. 

Durante el Salón la ACPET promocionó toda la oferta náutica, deportiva y lúdica de sus puertos asociados, sin olvidar que los Puertos de Catalunya también promocionan entre todos sus usuarios el territorio y los principales atractivos del litoral catalán. 

Por otro lado la Asociación también informó de sus principales promociones como son el Marina Day, el ‘Navegar tiene premio. Amarra gratis!’ con noches gratuitas de amarraje en los puertos catalanes, y el ‘Sailing Costa Brava’, un forfait de amarre a un fantástico precio. Todas ellas iniciativas para fomentar y dinamizar la navegación por toda la costa catalana así como para acercar a todo el mundo al mar. 

Por otro lado también se dio a conocer la Vitamina Azul, una iniciativa que promueve los puertos como destino seguro y saludable, ya que son espacios abiertos al aire libre sin aglomeraciones, donde practicar el deporte y otras actividades, así como disfrutar de la mejor gastronomía, cultura y mucho más, todo en un entorno incomparable junto al mar.