Las matriculaciones se cifran en 535 hasta finales febrero

El mercado náutico ha registrado 535 matriculaciones de embarcaciones de recreo en el cómputo de los dos primeros meses de 2024, acusando el descenso en las ventas que se viene produciendo desde mediados del año pasado en los barcos de esloras menores de 8 metros y motos náuticas y en el segmento de entre 12 y 16 metros. Por su parte, las embarcaciones de más de 16 metros de eslora mejoran su cifra de matriculaciones.

Del total de embarcaciones matriculadas hasta finales de febrero, el 68% corresponden a embarcaciones de uso privativo y el 32% a barcos destinados al chárter náutico que continúa aumentando su cuota de mercado.

Son los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-febrero 2024”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

“Se cumplen las previsiones que estimamos en los meses precedentes en cuanto a la disminución de las ventas de barco de pequeña eslora y motos náuticas. La buena noticia procede del crecimiento de las matriculaciones en el segmento de embarcaciones de más de 16 metros de eslora, cuyo impacto económico, tanto por la diversidad de profesionales de la industria que intervienen en su construcción como por el mayor efecto indirecto que este tipo de embarcaciones genera en otros subsectores, es muy importante para nuestro sector”,comentaJordi Carrasco, director general de ANEN.

www.anen.es