Las 52 Super Series en Puerto Sherry

Los ocho barcos de siete países que compiten en la Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup entrenan ya en la Bahía de cara a la regata que comienza mañana martes 18 de junio. Platoon defiende el liderato que obtuvo en Menorca.

Las 52 SUPER SERIES se presentan por primera vez en la Bahía de Cádiz, lugar carismático en la vela mundial. Y lo hacen desde el emblemático Puerto Sherry que será la casa de los ocho barcos que compiten por la Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup del 18 al 22 de junio. El Platoon, del armador alemán Harm Müller-Spreer, defiende el liderato en el circuito más importante del mundo para barcos monocascos después de que venciera en la primera prueba de la temporada hace un mes en aguas de Menorca.

Pero lo va a tener muy complicado repetir victoria porque cualquiera de los ocho barcos que son de la partida en Puerto Sherry están capacitados no sólo para ganar mangas sino para conseguir el sábado 22 subir a lo más alto del cajón. La victoria de Platoon en Mahón ha roto el habitual duopolio que existía entre el Quantum Racing y el Azzurra. Ahora los invitados protagonistas en el festín son más de dos y la lucha se presenta sin cuartel en aguas de Cádiz.

Sin ir más lejos, en Mahón la victoria se decidió por sólo cuatro segundos. Tras ocho mangas la diferencia en el agua estuvo en esa ínfima marca que fue el tiempo que le sacó el Bronenosec al Provezza de Ergin Imre en la última llegada. Si los turcos hubieran terminado esa definitiva manga por delante de los rusos se hubieran proclamado campeones en Mahón. Así son las 52 SUPER SERIES. Igualdad máxima. Y en Puerto Sherry esto se acentúa aún más porque los ocho barcos son todos los más modernos de la flota por lo que la diferencia de potencial entre los barcos es inapreciable.

www.52SUPERSERIES.com