“Land Rover BAR” bota su tercer barco de la prueba

En una escena que recordaba más a Matrix que a Master and Commander, el desafío británico para la 35 America’s Cup, “Land Rover BAR”, ponía en marcha su tercer barco de prueba. Las reglas sólo permiten construir una embarcación completa de 50 pies de la Clase America’s Cup (ACC). Sin embargo, el equipo puede construir versiones más pequeñas (45 pies) como barcos de prueba: el T3 es una de ellas, que aunque se parece mucho a un AC50, es unos cuantos pies más pequeña.

LBART3-16RT0667

© Photo Rick Tomlinson/Land Rover BAR

Las reglas también definen gran parte de la forma del casco y la estructura, por lo que las alas y los sistemas de control de los hidrofoils son los campos de batalla clave de la tecnología. Al igual que los cables entre el pedal del acelerador y el carburador en los coches se han sustituido por los sensores y la electrónica, a bordo del T3 los cabos utilizados anteriormente para controlar las velas han sido sustituidos por el sistema hidráulico y la electrónica. De tal modo que casi la totalidad de la innovación del equipo y las nuevas tecnologías se ocultan en el interior de este tercer barco en el largo camino de desarrollo del diseño final para la 35ª America’s Cup.

LBART3-16RT1009
«El T3 es otra fantástica pieza de la tecnología de nuestros diseñadores, ingenieros, equipo de tierra y proveedores. Es impresionante ver los cambios que hacemos cada vez que lanzamos un nuevo barco. Se trata de un nuevo equipo, pero está creciendo rápidamente. Realmente rápido», comentaba Ben Ainslie, director del equipo y patrón, cuatro veces medallista de oro olímpico y ganador de la America’s Cup.
«El T3 nos acerca significativamente a los sistemas que vamos a utilizar en el barco final. Este barco de prueba nos permitirá probar y desarrollar en todas las áreas clave que afectarán a nuestro máximo rendimiento; es una progresión importante en la búsqueda de un vuelo rápido, estable y continuo», explica Richard Hopkirk, jefe de Sistemas y Análisis.
El T3 navegará en la base del equipo en Portsmouth durante todo el verano, con un completo programa de desarrollo y pruebas.

www.landroverbar.com