La flota de la VOR trata de superar la tragedia

Seis tripulaciones de la flota Volvo Ocean Race afrontan difíciles condiciones de navegación en ruta hacia Cabo de Hornos, a 900 millas y dos jornadas de distancia. El séptimo equipo, Sun Hung Kai/Scallywag, intenta recuperarse de la trágica pérdida de uno de sus tripulantes, el británico John Fisher, quien cayó por la borda hace poco más de 24 horas y, en base a las bajas temperaturas y las durísimas condiciones del mar, ha sido considerado perdido en alta mar.

“Estamos devastados y nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los compañeros de equipo de John”, explicaba esta mañana Richard Brisius, presidente de Volvo Ocean Race. “Esto resulta desgarrador para todos nosotros. Como regatistas y organizadores de la regata, perder un miembro de la tripulación en el mar supone una tragedia que nunca queremos considerar”.

El director de regata, Phil Lawrence, proporcionaba información actualizada sobre Team Sun Hung Kai/Scallywag y el resto de la flota: “Como se puede imaginar, la tripulación de Scallywag está conmocionada, están muy consternados, y ahora nuestros esfuerzos se centran en llevar el barco sano y salvo a Chile. Navegan en condiciones meteorológicas muy adversas, y estamos elaborando una ruta para ellos que les mantenga seguros hasta puerto”.

“Los demás equipos también navegan en condiciones muy difíciles, con vientos de categoría de temporal y aproximándose a Cabo de Hornos. Así que también tienen lo suyo. Ayer les enviamos un breve comunicado sobre lo que había ocurrido y esta mañana les informamos de que lamentablemente no se había podido encontrar a John”.

www.volvooceanrace.com