La electrónica náutica, infrautilizada

Una reciente encuesta realizada por Lowrance® indica que más del 50% de los armadores no sacan el máximo partido de su sistema de electrónica a bordo, desaprovechando importantes funciones que podrían hacer su experiencia de navegación más segura y divertida. La encuesta de Lowrance de este año, en la que participaron más de 750 propietarios de embarcaciones, tenía por meta saber más sobre cómo estos preparan sus barcos para la nueva temporada y cómo utilizan su electrónica náutica.

De acuerdo con los resultados, el 52% de los encuestados sienten que no están aprovechando al máximo el potencial de las funciones disponibles en su electrónica náutica. Un 74% admite que les gustaría sacar más partido de su equipo, pero no sabe cómo usar algunas de las funciones.

Lowrance siempre recomienda comprobar el sistema completo de electrónica náutica antes del inicio de la temporada, algo que el 91% de los participantes asegura hacer. Sin embargo, casi el 60% admitieron que no actualizan cada año el software de su sistema de electrónica. Esto significa que la mayoría de armadores encuestados no se están beneficiando de las nuevas prestaciones y funciones que los fabricantes ponen a su alcance a través de las actualizaciones de software. El 84% de los encuestados querrían disponer de dichas actualizaciones, pero les parece demasiado complicado o no saben dónde encontrar la información sobre cómo hacerlo.

www.lowrance.com