La Clase J vuelve a la America’s Cup

La majestuosidad de la era de la Clase J volverá a la America’s Cup ochenta años después de esta clase compitiera por última vez por el trofeo más antiguo del deporte internacional.

La Asociación J Class (JCA) y la Autoridad de Eventos de la Copa América (ACEA) se han puesto de acuerdo para organizar una regata J Class en las Bermudas en junio de 2017 entre la celebración de los America’s Cup Challenger Playoffs y la Final America’s Cup Match, es decir, los dos días previos a la disputa de la Final.

m344_jrenedo-2014-06-21-57866

© Jesus Renedo

«La era de la Clase J de la America’s Cup es ampliamente reconocida como uno de los puntos altos de la historia de la Copa», dijo Russell Coutts, director de la Autoridad de eventos de la Copa América (ACEA).

«En las regatas de la America’s Cup, en la década de 1930, los barcos de la Clase J encarnaban gracia y poder con un diseño de vanguardia e ingeniería. Tener la Clase J con nosotros en las Bermudas creará una espectacular mezcla entre lo antiguo y lo nuevo «.

Los barcos Clase J estarán amarrados en el America’s Cup Village en Dockyard, proporcionando una elegante una vista.

Louise Morton de la JCA, comentó: «los organizadores de la America’s Cup han ofrecido a la Clase J una oportunidad única de formar parte de la America’s Cup por primera vez después de ochenta años. En nombre de los propietarios, capitanes y tripulación, estamos encantados de ser parte de este espectacular evento «.

La flota actual de J Class se compone de siete barcos, tres originales, dos de los cuales participaron en la America’s Cup. Los siete barcos de la Clase J que actualmente navegan son: Endeavour, Hanuman, Lionheart, Rainbow, Ranger, Shamrock V y Velsheda. Se espera que un octavo J Class sea botado en mayo de 2015.

www.americascup.com