La Bahía de Pollença abrirá el Circuito de Regatas de Altura

La regata Bahía de Pollença, con salida prevista el próximo 3 de junio, coincidiendo con la festividad de la segunda pascua, abre el Circuito de Regatas de Altura 2022.

El Circuito engloba en esta edición a 5 de las regatas de altura más emblemáticas del calendario:

– Bahía de Pollença – 3 de junio 2022

– Sitges-Ciutadella – 17 de junio 2022

– Ruta de la Tramuntana – 8 de julio 2022

– Regata Rei en Jaume – 8 de septiembre 2022

– Golden Cup Barcelona – 28 de octubre 2022

Además de puntuar para el Circuito de Regatas de Altura, todas las pruebas, con excepción de la Rei en Jaume, puntúan para el Campeonato de Catalunya de Altura, Solitarios y A2.

Con salida desde Port Ginesta y llegada en el Real Club Náutico Port de Pollença, la regata Bahía de Pollença representa un recorrido de 104 millas náuticas, que incluye el acceso a la isla de Mallorca a través del mítico Cabo Formentor. Esta se celebra anualmente en las fechas de la segunda pascua, por lo que muchos de los participantes pueden aprovechar un fin de semana largo para disfrutar, tras la regata, de este maravilloso rincón del noreste de  Mallorca y organizar con tiempo el regreso a sus respectivos puertos base.

Trasmed nueva empresa colaboradora del Circuito de Regatas de Altura

Otra de las grandes novedades de este año es la incorporación de Trasmed como empresa colaboradora del Circuito de Regatas de Altura y de las regatas que lo conforman. El compromiso de Trasmed con la navegación de altura ya había sido confirmada por su decidido apoyo a La Ruta de la Sal, y es que las sinergias son evidentes, en la medida que se comparten las vías marítimas que unen la península con Baleares, y un enfoque necesariamente sostenible del transporte marítimo.

Trasmed es la nueva naviera del Grupo Grimaldi que nace en 2021, tras la adquisición de las líneas entre la Península y Baleares de Trasmediterránea. La nueva compañía marítima, que se dedica al transporte de pasajeros y mercancías, dispone actualmente de seis buques que se dedican a unir las rutas entre la Península y Baleares: de Barcelona y Valencia a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca, Alcudia e Ibiza.

Por su parte, el Grupo Grimaldi nació en 1947 y actualmente es el primer grupo mundial de transporte de carga rodada con más de 15.000 trabajadores. Cuenta con una flota de más de 130 barcos que operan en 130 puertos en 47 países y 4 continentes y tiene 21 terminales a nivel mundial. Actualmente tiene 14 buques de última generación en construcción. Es socio fundador del Clean Shipping Alliance (CSA) y los últimos buques recibidos han obtenido la clase Green Plus del Rina. Por otro lado, cabe destacar la labor social que desempeña la Fundación Grimaldi que cada año destina 3,1 millones de euros a obras benéficas.

www.bahiadepollensa.com