Jotun patrocina la primera Regata de discapacitado

Por primera vez en la historia un equipo con diferentes discapacidades competirá en la Copa del Rey de Vela.

La 38ª edición de la Copa del Rey de Vela, que tendrá lugar del 27 de julio al 3 de agosto, contará, por primera vez en este campeonato, con la participación de una embarcación tripulada al 75% por personas con discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales. Esta iniciativa está impulsada por el Club Andaluz de Vela Adaptada y la ONG Paraocio con la intención de hacer realidad el sueño de este equipo que competirá en igualdad de condiciones que el resto de la flota.

Jotun, la marca de pinturas noruega referente en el desarrollo de productos de alto rendimiento para embarcaciones, patrocina, junto con Foster Swiss (fondo suizo de inversiones), la primera regata de Vela Adaptada que participara en la próxima Copa del Rey de Vela.

Jotun ha querido formar parte de este proyecto de integración basado en la vela-terapia, en el marco de su compromiso social y medioambiental para ayudar a hacer posible el sueño de estos campeones que sin empezar ya han ganado por su insistencia y fuerza en creer que pueden conseguir todo lo que se propongan.

Los regatistas del Club Andaluz de Vela Adaptada rodarán un documental «Aldebarán. Millas de superación» donde se mostrará el día a día de la regata.

www.jotun.es