Jotun Ibérica crece un 15% en 2017

Jotun Ibérica, filial del líder escandinavo fabricante de pinturas, ha reportado los resultados de 2017 que presentan una facturación total de 42 millones de euros. Además, ha incrementado un 15% sus ventas en el territorio nacional en comparación con el ejercicio anterior.

La filial ibérica ha crecido también en volumen, en concreto 9,5 millones de litros durante 2017, un crecimiento del 10% respecto 2016. En palabras de Fernando Guerra, Director General de Jotun Ibérica: “Estamos muy satisfechos del importante crecimiento de Jotun en este último año. Sin duda, el sólido crecimiento en el segmento de decoración ha contribuido en estos resultados tan satisfactorios, y nos ha posicionado como la empresa de pintura decorativa con mayor crecimiento de los últimos años”.

Por otro lado, el grupo Jotun, con más de 80 años de historia, ha registrado en el último ejercicio una facturación de 16.401 millones de coronas noruegas (NOK), un aumento del 4% en comparación con 2016. Al mismo tiempo, el beneficio operativo ha sido de 1.354 millones, ligeramente inferior al ejercicio anterior debido al aumento de los precios de las materias primas.

El aumento de ventas es fruto de la apuesta del grupo Jotun por la inversión en innovación y por la capacidad de producción en mercados clave para generar valor para los distribuidores y consumidores. “Gracias a nuestra filosofía corporativa, basada en el trabajo en equipo, en nuestros sólidos valores y en una fuerte cultura organizativa a nivel global, durante 2017 hemos reforzado nuestro compromiso con colaboradores y clientes, que son una parte fundamental de nuestra identidad.”

“Durante el 2018 vamos a seguir trabajando para crear soluciones innovadoras y sostenibles y prestando especial atención al colectivo de usuarios profesionales”, señala Guerra. “Deseamos continuar con nuestra visión de ofrecer la mejor experiencia en pintura, ofreciendo pinturas de calidad, soluciones innovadoras y un servicio superior, para seguir cumpliendo las expectativas de nuestros clientes.”

Con casi un siglo de vida, y de la mano de tres generaciones Gledistch, las soluciones de Jotun destacan por su calidad y la eficiencia de sus innovadores sistemas. Por esta razón, los productos de la compañía han sido elegidos para la construcción y mantenimiento de algunos de los edificios más importantes, modernos y significativos del mundo.

Jotun es uno de los líderes mundiales del mercado de pinturas y cuenta con 37 fábricas y 71 oficinas repartidas en 90 países en los cinco continentes y, a día de hoy, emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo.

www.jotun.es