Jornadas Medioambientales del CN Altea

Cultura, ocio y medioambiente se funden para concienciar sobre la importancia de respetar nuestro entorno en un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos.

Las 19 Jornadas Medioambientales del Club Náutico de Altea arrancan el próximo viernes 14 de junio y tienen previsto un intenso programa de actividades para todo el fin de semana donde mayores y pequeños podrán compartir y disfrutar del entorno de la bahía de Altea bajo la premisa del respeto y el cuidado por el entorno natural.

La programación comenzará este viernes a las 19:00 horas abordando el reciente proyecto de creación de una ZPIP (Zona Protegida de Interés Pesquero) en el entorno de Serra Gelada. El Club Náutico de Altea organizará en sus instalaciones un foro de debate con todos los actores implicados con el fin de esclarecer dudas, generar un debate abierto y obtener conclusiones.

El debate contará con la presencia de Juan Guillem del Instituto de Ecología Litoral, Juan Mulet de la Cofradía de Pescadores de Altea, Cristobal Pla de CUPA, José Luís Fayos de ANEN, Patrick Sanden vocal de Medioambiente del CN Altea y representantes del Ayuntamiento de Altea, del Parc Natural de la Serra Gelada, de ASAMAR, de las empresas de buceo, charters y pescadores recreativos.

En el mismo lugar se realizará también una ruta guiada de snorkel para niños mayores de 8 años.

Un año más el Club Náutico de Altea organiza estas jornadas de participación abierta con el fin de concienciar en el cuidado y puesta en valor de nuestro entorno natural.

www.cnaltea.com