Great Tuna Race tiene ganador

El equipo «Big Blu» se proclama ganador de la edición 2015 de la Great Tuna Race, tras haber conseguido realizar un recorrido de 2.400 MN. El atún se marcó en la prueba de Garraf,  se le colocó la marca sponsorizada por BIG BLU, y finalmente se liberó en el Golfo de León. Un elemento que ha sorprendido a los científicos al analizar el recorrido realizado, es que aparentemente el atún no se acercó a la zona de reproducción.

La segunda marca colocada, la “Hoffman Innovation”, fue colocada por el equipo del «Mojito2» durante la manga de Llançà, y se liberó a las pocas semanas a mitad de camino entre Cap de Creus y Cerdeña, siguiendo un recorrido similar a las marcas colocadas en 2014 en esta misma manga. Parecería que al finalizar el verano, los atunes inician un desplazamiento hacia la península itálica, para posiblemente alcanzar las costa de Libia y Argelia llegado el otoño/invierno.

IMG_3137

El ganador de la edición 2015, el equipo liderado por Bélar García, recibirá el premio durante la Cena de Gala Great Tuna Race, que se celebrará el 3 de marzo en Barcelona, y en la que se entregaran los demás premios, así como obsequios diversos y algunas sorpresas.

Desde la organización de la Great Tuna Race se quiere agradecer a Hoffman Innovation Group y a Big Blu su apoyo en el patrocinio de marcas electrónicas, demostrando su apoyo a la investigación, y una marcada sensibilidad en la defensa del medio ambiente. Es gracias a empresas como éstas que la Great Tuna Race puede llevarse a cabo, proporcionando así valiosísima información a los científicos de WWF e ICCAT.

El equipo de la ACPR responsable de la Great Tuna Race está ya trabajando en la edición 2016, en la que esperamos incorporar interesantes novedades, premios y sorpresas.