Seguridad, tranquilidad y confianza. Tres conceptos básicos que todo navegante o pescador debe tener cuando sale al mar y que aportan las nuevas radios náuticas de Garmin que acaban de ver la luz. Se trata de los modelos VHF 115i, 215i, 215i AIS, 315i y el transpondedor AIS 800, con GPS integrado sin necesidad de antena externa (a excepción de los modelos 315i y el transpondedor AIS 800, que requieren una antena externa que se vende por separado) y que ofrecen a los navegantes y pescadores información precisa sobre su ubicación en alta mar que pueden compartir con otras embarcaciones o con la costa en caso de emergencia. Además, las nuevas radios vienen preprogramadas con canales náuticos internacionales y cuentan con un diseño industrial actualizado y una estética elegante, que permiten una integración completa con los sistemas de Garmin a través de NMEA 2000®.
«La comunicación y saber solventar con éxito situaciones adversas en el agua son dos de las cosas primordiales en el mar«, afirmó Salvador Alcover, director general de Garmin. «Por eso, la incorporación del GPS a las radios VHF permitirá a los pescadores y navegantes tener información precisa sobre su ubicación y poder compartirla con otras embarcaciones, además de darles la suficiente confianza para poder solventar una situación de emergencia«.
Garmin VHF 115i, 215i y 215i AIS, comunicación fiable desde el agua para una mayor tranquilidad
La comunicación es vital en los entornos acuáticos. Por eso las radios con conectividad NMEA 2000® permiten una integración sencilla con plotters compatibles y pantallas multifunción. Con una potencia de transmisión de 25 W y GPS integrado sin necesidad de antena externa, las radios Garmin VHF 115i y 215i incorporan la funcionalidad de llamada selectiva digital (DSC) de clase D estándar. Dan confianza a pescadores y navegantes en caso de emergencia y necesidad de comunicación. Se tratan de radios fáciles de manejar, con tres teclas programables que permiten a los navegantes ver y seleccionar intuitivamente la información que desean.
Garmin AISTM 800, evita problemas en el agua
El transpondedor AISTM 800 de Garmin ayuda a obtener un mayor conocimiento del entorno y aumentar la confianza estando en el agua, gracias a su potencia de transmisión de 5 vatios y a una notificación de la posición más rápida que nunca. Con él, se puede transmitir la información de la embarcación a otros receptores AIS de la zona y recibir al mismo tiempo los datos de objetivos AIS. También cuenta con un divisor para antena VHF interna que permite que VHF y AIS compartan una única antena. Otra de sus novedades es que incluye GPS integrado (con conector para antena externa opcional) y se integra a la perfección en el sistema de abordo de Garmin. Y gracias a su conectividad NMEA 2000/0183, permite una integración sencilla con plotters y pantallas multifunción compatibles.