Garmin crece un 8 %

La marca presenta los resultados relativos al primer ejercicio del año con una facturación de 766 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 8% respecto al año anterior. En conjunto, las divisiones de Náutica, Aviación, Fitness y Outdoor crecen un 12% en relación a 2018.

Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2019, periodo en el que ha conseguido una facturación de 766 millones de dólares, lo que supone un nuevo crecimiento para la firma en el primer trimestre del año, aumentando un 8%, respecto al año anterior.

Sus divisiones de Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica crecen en conjunto un 12% respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, cabe destacar los más que notables crecimientos de las divisiones de Náutica y Aviación, con un incremento del 18% y el 17 %, respectivamente, y seguido por el de Fitness, con un 9%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Los ingresos y los beneficios crecieron liderados por el crecimiento de dobles dígitos en los sectores de náutica, aviación, fitness y outdoor. Vamos a entrar con optimismo en la temporada de ventas de mitad de año. Nuestro catálogo de productos es muy sólido, reforzado por los últimos lanzamientos, y los que están por venir en lo que queda de año”.

Más allá de los números, la compañía está consiguiendo grandes reconocimientos. El último de ellos ha llegado de la mano de Forbes que ha posicionado a Garmin como la quinta empresa con los mejores empleados de Estados Unidos en la categoría de grandes empresas.

Por último, de cara al segundo trimestre del año, y con la importante inversión en investigación y desarrollo que la caracteriza y que permite su elevado volumen de lanzamientos anuales, la compañía continuará lanzando dispositivos avanzados, versátiles y adaptados a las necesidades de todos sus usuarios para cada uno de los segmentos en los que opera.

www.garmin.com