Fira del Vaixell d’Ocasió del Port d’Empuriabrava

Este domingo 1 de abril finalizó la 30ª Fira del Vaixell d’Ocasió que ha estado abierta al público durante toda la semana en el Puerto de la Marina de Empuriabrava. A pesar de que el viento y la lluvia han sido persistentes durante la semana, el primer balance que hace la organización sobre esta edición vuelve a ser positivo.

Se han visto bastantes clientes que, muy informados y procedentes de todo el país, paseaban, miraban y se interesaban por las embarcaciones. El mercado de segunda mano, debido a la crisis de los últimos años, ha ido agotando producto y por esta razón en Empuriabrava se ha querido dar un golpe de timón, combinando producto nuevo y semi nuevo con embarcaciones de ocasión.

Todo el mundo que ha visitado la Fira se ha mostrado muy satisfecho con las embarcaciones expuestas, que una vez más tenían mucha calidad y precios muy interesantes. El comprador de esta edición se ha decantado en un 90% de los casos por una embarcación de segunda mano entre los 4 y 9 metros de eslora y con unos presupuestos entre 600€ y 315.000€.

El tipo Milla Zero ha triunfado entre las motos acuáticas, puesto que la mayoría de operaciones cerradas de este producto han sido de este tipo. Este año han sido 36 las empresas, la mayoría de la provincia, que han expuesto sus embarcaciones en seco y a flote agua.

Cada año, la Fira cierra con un porcentaje de ventas entre el 21 y el 23%. Este año, a pesar de cerrar unos puntos por debajo de esta cifra, se está a la espera de conocer todas las operaciones que concluirán durante las próximas semanas para poder valorar el porcentaje final.

www.firavaixell.com