Fenáutica ofrecerá más de 70 actividades

La quinta edición del evento acogerá numerosos talleres, conciertos y charlas para toda la familia durante los días 8 y 9 de junio.

El muelle deportivo de Marina del Sur de Las Galletas, ubicado en el municipio Arona,  ofrecerá más de 70 actividades dedicadas al mar y la sostenibilidad durante los días 8 y 9 de junio, en el marco de la quinta edición de Fenáutica. La agenda de esta gran fiesta del mar incluirá numerosas actividades, conciertos, charlas y exposiciones para toda la familia.

El evento tiene como objetivo principal acercar cada año la náutica y el mundo marino a la ciudadanía y concienciar sobre su cuidado y bienestar. Para cumplir este propósito, este año los talleres se centrarán en la sensibilización ambiental, el reciclaje y el impacto de los residuos, especialmente los plásticos, en los fondos y la fauna marina.

La música y el ritmo también tendrán especial protagonismo en Fenáutica 2019, con varias actuaciones en directo y un concierto tributo a la banda de rock Queen. Además, los participantes podrán disfrutar de una amplia variedad gastronómica, así como de numerosas exhibiciones dedicadas a la biodiversidad marina como la construcción de una tortuga marina con materiales reciclados.

El programa de Fenáutica 2019, también ofrecerá competiciones deportivas en directo como la regata Guanche’s Cup o el Campeonato de Canarias de foto y vídeo submarino, junto a otras iniciativas de ocio como bodypaint artístico, salidas en motos acuáticas y en catamarán, prácticas de  paddlesup y kayaks, bautismos de buceo , apnea o snorkel.

Fenáutica contará este año con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife, Deportes de Tenerife, el CIT del Sur y las empresas de Binter, Puerto Mogán, Marina Rubicón y Aequor Spa, entre otras entidades.

www.marinadelsur.es/fenautica/