
Este año que comienza tiene un sabor muy especial para todos los que formamos parte de Curt Ediciones. En 1976, la revista Skipper zarpa por primera vez como un anuario de la náutica, impulsados por la pasión por el mar, la navegación y la cultura marítima. Hoy, cinco décadas después, celebramos orgullosos un recorrido lleno de historias, innovación, grandes travesías y, sobre todo, de una comunidad que ha crecido y evolucionado junto a nosotros. Cumplir 50 años no es solo mirar atrás; es trazar nuevas derrotas hacia un futuro lleno de oportunidades. Es, también, comprender que detrás de cada página publicada hubo —y hay— una dedicación profunda.
En 1976 izamos las velas de este proyecto con la determinación de ser el punto de referencia para navegantes, deportistas, amantes de la vida a bordo y soñadores del horizonte. Era una época distinta: la náutica deportiva daba sus primeros pasos hacia la expansión actual. Desde entonces, hemos acompañado cada etapa de esta evolución. Y seguiremos… Seguiremos informando, conectando a la comunidad náutica, impulsando el deporte y celebrando los nuevos proyectos.
Brindemos por este 2026 que nos invita a fijar nuevos rumbos y a mantener viva la esencia que nos ha traído hasta aquí: la pasión por navegar.
¡Gracias por ser parte de esta travesía!














