Euro Laser Masters Cup 2019

Tres días de competición con vientos superiores a los 20 nudos han marcado el desarrollo de las pruebas.

Jordi Capella en Laser Standard y Pep Campi en Laser Radial, se han proclamado campeones en esta edición de la Euro Làser Màsters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella Palafrugell -Memorial ‘Pitus’ Jiménez  que será recordada como una de las más duras celebradas en Calella de Palafrugell. Los fuertes vientos han condicionado todas las mangas disputadas,  y han puesto aprueba tanto a regatistas como a embarcaciones.

En mujeres la gran vencedora ha estado la alemana Alexandra Behrens, seguida de la barcelonesa Elena Saez, quedando en tercera posición la francesa Isabelle Arnoux.

Las dos primeras jornadas se caracterizaron por un fuerte del SW, siempre por encima de los 18 nudos, que alcanzó su cota más fuerte durante  la segunda jornada del Trofeo, donde con vientos sostenidos de 22 nudos, se alcanzaron rachas de hasta 24 nudos. La última jornada, disputada hoy,  también ha seguido está tónica de fuerte viento, esta vez de componente Norte (20º) -el aquí conocido  como Gregal-, de 22 nudos, que ha obligado a las embarcaciones a volar de nuevo en el campo de regatas del CV Calella.

Estas condiciones  han supuesto un gran esfuerzo a todos los regatistas. Todas las mangas disputadas han sido muy selectivas, de cara a la confección de las primeras plazas. Los regatistas que han aguantado mejor esta situación de viento duro, son quienes se han impuesto en los podios.

www.clubvelacalella.cat