España luchará por la clasificación de Tokio 2020

En este campeonato, que se disputa en Sakaiminato, Japón, del 4 al 9 de junio, se decidirán cinco nuevas plazas de país para los próximos Juegos Olímpicos.

Tres regatistas españoles de la clase Laser Standard competirán entre el jueves 4 y el martes 9 de julio en el Campeonato del Mundo de su clase que se disputará en Sakaiminato, Japón, con el objetivo de conseguir la clasificación de país de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, integrantes del equipo preolímpico español, estarán acompañados por el valenciano Jesús Rogel. La competición, que arranca mañana jueves, constará de seis días de regata, con un total de 12 mangas programadas. En las tres primeras jornadas se celebrarán las series clasificatorias y a partir del cuarto día, si se han completado un mínimo de cuatro pruebas, la flota encarará las series finales.

El entrenador nacional de Laser Standard, Jano Toro, asegura que “las sensaciones de cara al mundial son buenas”. El equipo lleva entrenando en Sakaiminato desde el 26 de junio y el estado de forma es óptimo. “Tenemos que intentar que sea una regata normal; si navegamos bien, como lo hemos hecho durante todo el año, cumpliremos el objetivo”.

En este campeonato se decidirán cinco nuevas plazas de país para Tokio 2020 en la clase Laser Standard. De momento, quince naciones tienen ya el puesto asegurado en los próximos Juegos Olímpicos: Japón (como país anfitrión), Alemania, Australia, Brasil, Croacia, Chipre, Corea del Sur, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Noruega y Perú.

En total, el Campeonato del Mundo de Laser Standard reunirá a una flota de 159 regatistas de 57 países. Mañana, jueves 4, de disputará la primera jornada de competición con un programa de dos regatas por día hasta el próximo martes 9 de julio, último día.

https://2019worlds-laserjapan.org/standard/