Con la disputa de la Golden Cup en el último fin de semana de octubre, se cerraba la edición 2022 del Circuito de Regatas de Altura, organizado por el CN Skipper y Difusión Náutica, que este año estaba compuesto por 5 regatas de altura: Regata Bahía de Pollença, Regata Sitges-Ciutadella, La Ruta de la Tramuntana, Regata Rei en Jaume Y Regata Golden Cup.
El Enigma, Grand Soleil 44 R de Lluís Tort, del Real Club Náutico de Barcelona, se ha alzado con la victoria tras su buena actuación en las diversas regatas del Circuito. El mejor resultado lo obtuvo en la primera de las regatas, la Bahia de Pollença, donde logró subirse al podio con una tercera posición. Su ausencia en la Regata de Sitges-Ciutadella no le supuso penalización alguna pues ninguna embarcación logró completar el recorrido dentro del tiempo límite. En la Ruta de la Tramuntana y en la Golden Cup obtuvo un 7º puesto, mientras que en la Rei en Jaume se clasificó como 6º de la general.
Por su parte, el Diabolic, Sun Fast 35 del belga Glen de Browuer, del Club Náutico Torredembarra, se vio muy penalizado al no poder asistir a la regata Bahía de Pollença, y por no poder puntuar en la Sitges-Ciutadella, en la que sí participó, pero en la que, como el resto de los barcos, no pudo entrar dentro del tiempo límite. En las otras tres regatas ha cosechado grandes resultados: 2º en la Rei en Jaume, 4º en la Golden Cup y 10º en la Ruta de la Tramuntana, lo cual le ha bastado para alzarse con la segunda plaza del pódium del Circuito de Regatas de Altura 2022.
El tercer clasificado del Circuito de Regatas de Altura ha sido el Pekas, JOD 35 de Pep Navarro, del Club de Mar Port Olímpic. Se trata de un barco integrado en Masnavega, un club de navegación en la que sus miembros se inician en el mundo de las regatas de altura. A pesar de su carácter de barco escuela y de los habituales cambios en su tripulación, el Pekas ha mostrado regularidad a lo largo de todas las regatas. En la Bahía de Pollença cosechó su mejor posición con un noveno de la general. En la Rei en Jaume clasificó el 14, en la Ruta de la Tramuntana el 15 y en la Golden Cup el 16, logrando en varias ocasiones la victoria en la categoría Training, dedicada a los barcos de escuela y chárter.