DIABOLIC vencedor absoluto del Circuito de Regatas de Altura 2021 Nirvana III y Korrigan segundo y tercer clasificados

Este fin de semana, la regata Rei en Jaume cerraba el Circuito de Regatas de Altura, y se ha confirmado la victoria del Sun Fast 35 de Glenn de Brouwer que compite por el Royal Belgium Sailing Club. Con un duodécimo puesto en esta última regata, los belgas registraron su peor clasificación, sin embargo su victoria estaba ya casi asegurada por el primer puesto que obtuvieron en la regata Bahía de Pollença y por el tercer puesto obtenido en la regata Sitges-Ciutadella.

 

El Nirvana III, Hanse 470, de José Martín Santiago del CN Vilanova se alza con la segunda posición en el Cirtcuito de Regatas de Altura, gracias a su regularidad, con un 5º en la regata Sitges-Ciutadella y un 8º en la regata Rei en Jaume como mejores resultados.

 

El tercer escalón del pódium del Circuito de Regatas de Altura es para el Korrigan, X46 de Joan Balaguer del Club de Vela Blanes. Este barco ha empatado a puntos con el IA Orana, X362 Sport, de Jordi Zaragoza del Club Náutico Vilanova, sin embargo,  tras aplicar el sistema de desempate previsto en las Normas del Circuito se imponen los de Blanes por su victoria en la Regata Sitges-Ciutadella, mientras que el mejor puesto de la Orana  fue una segunda posición obtenida en la Regata Bahía de Pollença.

 

El primer clasificado del Circuito de Regatas de Altura recibirá el Trofeo Ausmar, un premio en material de seguridad valorado en 500€. Igualmente se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados. La entrega de trofeos tendrá lugar en Salón Náutico de Barcelona.

 

El Circuito de Regatas de Altura organizado por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica incluye cuatro regatas: la Bahía de Pollença, la Sitges-Ciutadella, la Ruta de la Tramuntana y la Rei en Jaume, y premia a los equipos que muestran mayor regularidad a lo largo de las regatas que componen el Circuito.