Emoción en las últimas millas de la VOR

El final de la Etapa 6 de la Volvo Ocean Race va a ser a prueba de infarto, tanto en la batalla que mantienen el team AkzoNobel, SHK/Scallywag y Turn the Tide on Plastic por el liderato como en la interminable lucha por el cuarto puesto que libran los líderes de la general, MAPFRE y Dongfeng Race Team.

El team AkzoNobel es quien marca el paso de los líderes cuando quedan menos de 200 millas para la meta, al reaparecer del modo sigilo poco después de las 1300 UTC, poniendo fin a 24 horas de misterio en torno a su posición, y revelando que le separan menos de 12 millas del tercer clasificado, Turn the Tide on Plastic.

La tripulación de Simeon Tienpont optó por ocultar su posición el domingo en un intento por consolidar su ventaja sobre sus perseguidores, Team Sun Hung Kai / Scallywag y Turn the Tide on Plastic. Pero en lugar de ampliar su ventaja, el equipo de Tienpont la redujo al convertirse en el primer barco en alcanzar una zona de viento flojo que se encontraba al extremo norte de Nueva Zelanda.

La zona de poco viento se extiende alrededor de 70 millas desde el Cabo Norte hasta el Cabo Brett en la entrada de la Bahía de las Islas, antes de que entren los vientos moderados del noreste hasta la línea de meta.

Este factor les da a Scallywag y Turn the Tide on Plastic solo 70 millas de margen para hacer cualquier tipo de movimiento para desbancar al AkzoNobel. Lo que es evidente es que el orden del podio de la sexta etapa está aún por decidir.

www.volvooceanrace.com