El Valencia Boat Show confirma su prestigio

El Valencia Boat Show, salón naútico de Valencia, cerró sus puertas con un balance muy positivo, tanto por cantidad de visitantes como por la tipología de clientes que se han acercado estos días a La Marina de València, donde se celebra el certamen. “Hemos conseguido el doble objetivo que nos habíamos propuesto, por una parte el comercial, y por otra el de difusión de la náutica”, aseguraba Fernando Jiménez, director del salón y presidente de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación responsable de la organización junto con La Marina de València.

El certamen renovó el año pasado su concepto, fechas y ubicación, pasando a celebrarse en fechas de otoño con una exposición dedicada a embarcaciones nuevas, motores, servicios y accesorios náuticos. De este modo, el Valencia Boat Show es el último de los grandes salones náuticos de otoño, cerrando el circuito de salones del Mediterráneo.

Más de 250 representantes de empresas náuticas han estado presentes estos días en el salón valenciano, con una oferta que va desde las embarcaciones de gran eslora y de la gama lujo a ropa náutica o pulseras, pasando por motores, generadores, estabilizadores, velas y sistemas de trimado, anclas, electrónica y todo tipo de complementos para los amantes del mar.

Los visitantes han podido encontrar en el certamen embarcaciones a vela y a motor, neumáticas y semirrígidas, que van desde 2,3 a los cerca de 20 metros de eslora y con precios de entre 250 euros y 2.4 millones de euros. Una amplia variedad para diferentes formas de vivir el mar. También motores con precios de entre 3.000 y 180.000 euros, y accesorios que pueden ir desde un conector de toma de puerto de 14 euros hasta una potabilizadora de 9.000 euros, servicios electrónicos desde 500 euros a los 400.000 euros, o velas desde 350 euros a 12.000. También empresas como Surfski School Valencia ofrecen la oportunidad de probar esta modalidad deportiva por cuotas asequibles a partir de 20 euros y el Real Club Náutico de Valencia propone pertenecer a un club deportivo y social especializado en deportes náuticos con una cuota familiar de 90 euros al mes.

valenciaboat.com