EL RCRA DOMINA EL XIX TROFEO BAHIA DE ALICANTE

El Roni vuelve a traer La Gallina a casa, tras firmar una de sus mejores actuaciones en competición.

Los pescadores del Real Club de Regatas de Alicante dominaron la competición y coparon los primeros puestos de la tabla, donde situaron ocho embarcaciones entre las diez primeras plazas. Alto nivel de los pescadores del Club alicantino, donde medían sus fuerzas con pescadores de élite de otras comunidades.

A las 08:00 horas se daba el bocinazo de comienzo de competición, y las 31 embarcaciones inscritas procedieron a fondearse. Con una espléndida jornada y tras cuatro horas de competición, llegó la hora del fin para que el comité de competición procediese a recoger las capturas y llevarlas hasta el puerto, donde el comité de pesaje las custodió hasta el inicio de este, a las 13:30 horas.

Muchas fueron las capturas que se presentaron, así que los asistentes y curiosos pudieron disfrutar del pesaje, mientras, los participantes pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo que ofreció el CNACB.

El pódium quedo de la siguiente manera: el primer puesto fue para la embarcación Roni Dos, de Manuel Niceto, perteneciente al RCRA, alcanzando en la báscula un peso total de 35,496 kilos; la segunda posición fue para la embarcación Veyra, de Jose Manuel Carpio, también del RCRA, que sumó un peso de 13,668 kilos. Y cerrando el pódium de la competición, en el tercer puesto quedó la embarcación Paloma VIII, de Francisco Cuenca, también del RCRA, firmando una buena actuación con un peso de 12,376 kilos.

La pieza mayor se la adjudicó Manuel Niceto, del Roni Dos, con la captura de una Chopa de 1,288 kilos. Finalmente pudo levantar la Escorpa del trofeo Bahía la embarcación Roni Dos como campeón Absoluto, por lo que el RCRA custodiará el trofeo hasta la próxima edición.

A la entrega de trofeos asistieron el vicepresidente de CN Campello, D. Eloy Infante; el presidente del RCRA D. Miguel López, y el presidente del CNACB, D. Francisco Rey, con los vocales de pesca de los tres clubes. Los allí presentes disfrutaron de una magnífica comida y una sobremesa donde pudieron comentar y compartir sus experiencias durante la competición.

info@rcra.es