El Monte Real Club de Yates sigue consolidándose

El Monte Real Club de Yates sigue consolidándose como referente de la vela inclusiva en Galicia al cumplir siete años de actividad en su Escuela de Vela Adaptada, por la que cada año pasan más de 100 personas con diversidad funcional para navegar en igualdad de condiciones.

El Centro de Educación Especial de Panxón, en Nigrán, se sumaba así a la lista de asociaciones que, durante los últimos siete años, han pasado por Baiona para ofrecerles a sus usuarios la posibilidad de poder disfrutar del mar más allá de sus limitaciones. Agrupaciones como el CAPD de Redondela, ASEM Galicia o el Centro Juan María, que esta mañana estuvieron también presentes en el acto de clausura celebrado en el Monte Real.

La conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, fue la encargada de presidir un evento en el que destacó el trabajo que realiza el Monte Real Club de Yates al aprovechar la riqueza del mar -dijo- para poner en marcha actividades que impulsan la plena integración de las personas con discapacidad. En esta línea, reivindicó que “para hacer de Galicia una comunidad cada día más acogedora con todas y todos, es necesaria la implicación conjunta de entidades sociales, empresas y administraciones públicas”. Asimismo, la conselleira agradeció a los centros y asociaciones participantes en este curso de vela adaptada y felicitó a sus usuarios por demostrar que “no hay barreras si la ilusión y las ganas van por delante”.

El Monte Real Club de Yates ha ido introduciendo numerosas mejoras en los últimos siete años en una escuela de vela que mantiene la misma misión y el mismo objetivo con el que nació: el de ofrecerle a todo aquel que lo desee la posibilidad de navegar y disfrutar del mar en igualdad de condiciones.

www.mrcyb.es