El Gran Día de Alicante en la VOLVO OCEAN RACE

15223012530_d13ccdc98d_k

Alicante y los alicantinos vivirán mañana la apertura oficial del que probablemente sea el mejor Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante de las últimas ediciones.

La aventura comenzará mañana día 2 de octubre a las 10.30 horas, en una inauguración en exclusiva para las Asociaciones de Discapacitados de Alicante en la que podrán recorrer todas las instalaciones y disfrutar de todas la actividades en una acción diseñada sin barreras.

Además, la organización ha habilitado transporte con una embarcación que, además de ofrecer una visión del Race Village desde el agua, permitirá un acceso rápido por los 3 muelles que ocupan los 40.000 metros cuadrados de Race Village.

A partir de las 16:00 horas la organización pondrá en marcha el último ensayo general antes de abrir al público, que será a las 18.00 horas.

Tras la apertura para alicantinos y visitantes a las 18:00 horas, la Ceremonia de Inauguración del Race Village de Alicante y la Volvo Ocean Race comenzará a las 20:00 horas y contará con la presencia del Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Alcaldesa de Alicante, Presidenta de Diputación, Subdelegado de Gobierno y Presidente del Puerto de Alicante.

A partir de ese momento, comenzará un espectáculo de pasacalles precediendo la visita de las autoridades por el Race Village y pantalanes, donde saludarán a los siete equipos que tomarán parte en la vuelta al mundo.

Tras la visita y declaraciones de las máximas autoridades y responsables de la Volvo Ocean Race, estas se dirigirán hacia el Escenario principal –situado en el Muelle 10-, donde comenzará el gran espectáculo.

Los primeros en subir al escenario al comienzo del espectáculo serán los equipos, que serán presentados a todos los espectadores, si bien el MAPFRE tendrá un papel más significativo con una entrevista en directo a su patrón y dos veces medalla olímpica Iker Martínez.

Tras la presentación de los equipos y diversas actuaciones la ceremonia quedará cerrada con un castillo de fuegos artificiales y la actuación gratuita de Ley DJ.

Fuente: Volvo Ocean Race