El Emirates Team New Zealand será finalista

El Emirates Team New Zealand será el primer finalista de la Copa Louis Vuitton 2017. Sus dos triunfos de ayer frente al británico Land Rover BAR en Bermudas le dan el pase a la ronda final de mañana. Artemis Racing ganó tres mangas al Soft Bank Japan Team (4-3) y gana opciones para ser el rival de los de Barker.

El barco de los cuatro ciclistas a bordo, dirigido con maestría por el debutante olímpico Peter Burling, llegaba con un parcial de 3 a 1 a su favor antes del inicio de la jornada. Sin embargo, tuvo que agotar todo el programa de regatas previsto para acercarse a la final previa a la Copa América en la bahía de Great Sound.

Será la sexta Copa Louis Vuitton que disputa un barco kiwi desde 1987 y hasta la fecha los neozelandeses han sumado tres victorias (1995, 2007 y 2013). Los dos últimos triunfos fueron con el patrón Dean Barker, en esta edición a bordo del barco Soft Bank Japan Team, y que ayer perdió toda la ventaja inicial (3 a 1) con la que partía frente Artemis Racing.

La tripulación sueca de Nathan Outteridge sacó todo su orgullo y su mejor talento para remontar la eliminatoria con tres victorias más que le dan casi un pie en la final. Aun así, el cara a cara con el barco japonés no se escapó de la polémica. En la tercera manga, suecos y japoneses fueron a montar boya con tal determinación que rozaron el choque. El Comité de Regatas aceptó la protesta sueca y penalizó a los de Dean Barker, que perdían cualquier opción de victoria de forma inmediata.

www.americascup.com