«Brujo» gana las 200 millas a2 de Altea (vídeo)

Alberto De Castro y Axel Rodger del Real Club Náutico de Valencia se hacen con la 33 edición de las 200 millas a2

El RCN Valencia gana el Trofeo por Clubes gracias a las embarcaciones Brujo, Ziving y Balu.

La 33 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2, organizada por el Club Náutico de Altea, daba el pistoletazo de salida este pasado viernes 1 de marzo con una predicción poco esperanzadora.

La flota de cruceros a dos tripulantes recorrerían las 200 millas que separan Altea de Ibiza con una previsión meteorológica que auguraba un viento tan escaso que muchos dudaban de si las embarcaciones podrían terminar la prueba dentro del tiempo límite establecido.

El viernes a las 9:30 horas el Comité de Regatas salía al agua a comprobar la situación meteorológica en la bahía. A las 11:00 horas, afortunadamente, ya corría una pequeña brisa de unos 4 nudos y a medida que fueron pasando los minutos los anemómetros comenzaban a registrar los 6 – 7 nudos de intensidad.

“Hemos estado a punto de poner una baliza de desmarque, pero finalmente hemos optado por una salida directa, ya que las condiciones no aseguraban un viento muy entablado. No es la salida más técnica pero al fin y al cabo este es un deporte en el que hay que amoldarse a las condiciones del viento”, declaraba Marino Gil, presidente del Comité de Regatas.

Los veleros ponían rumbo a Ibiza a las 12:00 horas en lo que iba a ser una de las ediciones más lentas de las 200 millas a2. Los regatistas tenían muchas horas de regata por delante.

La embarcación Brujo, del Real Club Náutico de Valencia, patroneada por Alberto De Castro y con Axel Rodger como tripulante ha entrado en primer lugar a las 23:30 horas del sábado en la línea de meta. La marca de 35 horas y 23 minutos que han obtenido les ha servido tanto para ser los ganadores en tiempo real como para ganar esta 33 edición una vez aplicadas las compensaciones.

cnaltea.com