El AC50 Emirates Team Zealand, cerca de la final

El AC50 Emirates Team Zealand ha sumado dos victorias más en las tres regatas en juego de la Copa Louis Vuitton y se encuentra a un triunfo (4-2) de acceder a la final de la 35ª Copa América frente el Oracle USA Team el próximo 17 de junio. La última regata de cada jornada en la Copa Louis Vuitton 2017, la ronda final de los equipos que desafían a la 35ª Copa América, parece tocada con una suerte especial para exponer el mayor espectáculo y emoción deportiva en la bahía de Great Sound (Bermudas).

El pasado martes, en la ronda de semifinales, durante esta manga fue cuando el AC50 Emirates Team New Zealand voló literalmente en la maniobra de salida; y también en el último duelo del pasado sábado se caía al agua el patrón sueco Nathan Outteridge perdiendo la regata.

Este domingo, en la segunda jornada de la final de la Copa Louis Vuitton, lo que sucedió fue un duelo muy ajustado por la victoria del sexto punto en juego entre Emirates Team New Zealand y Artemis Racing. Los de Peter Burling lograron imponerse por un segundo de ventaja. Un fallo del patrón kiwi en la última baliza de llegada dejó el AC50 neozelandés plano, a ras del agua, y sin velocidad cuando mantenía más de 120 metros de ventaja sobre la tripulación sueca. Gracias a la capacidad motriz del barco, que monta cuatro bicicletas en los puestos de grinder, pudieron superar el error que hubiera equilibrado la eliminatoria entre neozelandeses y suecos.

www.americascup.com